SANTIAGO.- EuroAmerica, empresa que postula a administrar al club Universidad de Chile, defendió al DT argentino César Luis Menotti, quien ha sido descalificado por su edad y por su larga inactividad profesional. El empresario Francisco Montaner respondió que "si hiciéramos caso de las críticas, no podríamos contratar ningún entrenador de trayectoria".
El plan de EuroAmerica ya cuenta con un preacuerdo, firmado por el DT campeón del Mundial 78, a quien prometió presentar oficialmente apenas se resuelva la quiebra del equipo azul con la junta de acreedores del club, quienes decidirán entre las tres distintas propuestas presentadas, eventualmente el 13 de diciembre.
"Menotti -afirmó Montaner- no tiene 80 años, sólo tiene 68. Si yo entrara a descalificar a cualquiera que tiene más de 60, estaría atacando a muchos técnicos de conocido prestigio internacional". "Asimismo -concluyó el empresario-, si yo comenzara a desprestigiar a cualquiera que no está entrenando, tampoco podría contratar a gente como (Carlos) Bianchi o (José) Pekerman".
Los representantes de EuroAmérica evitaron hablar de cifras, pero aclararon que a Menotti no lo eligieron por lo módico de sus exigencias económicas, sino porque "tiene un estilo de fútbol espectáculo que es lo que nosotros estamos buscando para la U, y con el que pretendemos llevar más gente a los estadios".
Según Montaner, el preacuerdo con el ex técnico de la selección argentina se firmó rápidamente, debido al gran interés de éste por el proyecto. "Para Menotti esta es la oportunidad de su vida, ya que en la U tendrá la posibilidad de formar un equipo de cero", afirmó el corredor de bolsa.
El entrenador argentino, en su incursión en el fútbol chileno, se haría acompañar de un equipo técnico encabezado por su hijo César Mario Menotti, en el cargo de secretario técnico.
Otra de los compromisos de EuroAmerica es contar con Marcelo Salas por dos años más. Según Montaner, las negociaciones con el delantero se cerraron en menos de 24 horas. "Sólo nuestra empresa asegura tener a Salas en el equipo para las siguientes temporadas, evitando que otros clubes se nos adelanten con sus ofertas", dijo EuroAmerica.