EMOLTV

FIFA levanta suspensión impuesta a Irán

De esta forma, la selección, clubes y árbitros de ese país podrán volver a las competencias internacionales.

20 de Diciembre de 2006 | 14:13 | EFE
GINEBRA, Suiza.- La FIFA comunicó oficialmente el levantamiento de la sanción a la Asociación Iraní de Fútbol (IRIFF), decisión adelantada por su presidente, Joseph Blatter, el pasado día 17 en Japón y que permitirá a la selección de Irán, sus clubes, árbitros y oficiales participar en competiciones internacionales.

Según informó hoy la FIFA, su Comité de Urgencia, formado por el presidente y un representante de cada una de las confederaciones, decidió levantar la suspensión tras una serie de negociaciones entre FIFA, la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), la asociación iraní y la Organización de Educación Física de la República Islámica de Irán (PEO).

Estas negociaciones desembocaron en la creación de una Directiva Transitoria, reconocida conjuntamente por la FIFA y la PEO, que como obligaciones debe administrar el fútbol iraní en el ámbito nacional e internacional y redactar y ratificar los nuevos estatutos de la IRIFF, conforme al modelo de la FIFA.

La organización de elecciones al frente de la futura dirección de la IRIFF, de conformidad con los nuevos estatutos, es otro de los cometidos de esta directiva transitoria, que espera terminar el proceso el 31 de marzo de 2007.

Según la FIFA, "mediante este compromiso, la IRIFF podrá restablecer la normalidad en su estructura y adaptar sus estatutos a la reglamentación de la FIFA y la AFC" y "con estas medidas se retiran las objeciones que habían conllevado la suspensión."
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?