EMOLTV

Colo Colo celebra su estrella 25 con otro triunfo sobre Audax

El elenco albo cerró un gran año con el bicampeonato tras superar al conjunto itálico por 3-2, con dos goles de Humberto Suazo. En su despedida, Matías Fernández no pudo brillar.

23 de Diciembre de 2006 | 21:58 | Arturo León Díaz, El Mercurio Online
imagen

Suazo se tapa los oídos. Lo hizo dos veces y llevó a Colo Colo a su estrella número 25.

AP

SANTIAGO.- Un deslavado Colo Colo conseguiá esta noche el título del torneo Clausura, su estrella número 25 y el bicampeonato, tras caer 1-0 ante Audax Italiano en el Estadio Nacional.


El único tanto del encuentro lo había marcado Carlos Villanueva en el minuto 47, con la complicidad del arquero albo Sebastián Cejas, quien no pudo controlar un centro que se le coló por el ángulo superior derecho de su portería.


Pero este Colo Colo, fuera de ser el mejor equipo del año, tiene jugadores que desequilibran en cualquier momento. Y si no fue Sánchez ni Fernández, el conjunto albo le debe agradecer el triunfo de 3-2 con el que cerró de buena forma su título a Humberto Suazo, quien anotó los dos primeros tantos.


Si en el duelo de ida en el Monumetal Audax Italiano hipotecó su chance al título, Colo Colo fue esta vez el equipo desconocido, que no pudo darle una alegría total a su hinchada. Mas para felicidad de los suyos, los tres tantos que anotó en Macul le sirvieron de cuenta de ahorro inagotable y que Audax no pudo descontar.


Algunos dicen por ahí que las finales del fútbol chileno son de 180 minutos. Bueno, Raúl Toro y Audax Italiano le hicieron un regalo navideño a Colo Colo: los 90 minutos del miércoles.


Porque hoy los itálicos fueron otro equipo, que busco tener la pelota, que presionó y que llevó a los albos a refugiarse en su campo.


Las marcas funcionaron y sin tener que recurrir a la violencia, como sí lo hicieron Sanhueza y Meléndez, que de tanto guapear terminaron pintados de amarillos por el juez Carlos Chandía. Y Villanueva fue ese generador que Audax tuvo durante todo el año, habilitando a Masi, Di Santo, desestabilizando la estantería blanca y provocando peligro con sus zurdazos.


Colo Colo tuvo la apertura de la cuenta en el minuto 10, pero Carrasco le ahogó el grito de gol a Sánchez tras una gran jugada asociada entre Fernández, Suazo y el tocopillano. Pero el resto se tiño de verde. Y eso lo concretó Villanueva al inicio de la segunda etapa con el zurdazo que se le coló a Cejas.


Audax era mejor. Audax dominaba, ahogaba a Colo Colo y seguía buscando los goles que le permitieran por lo menos ir a los penales. Pero Toro ni sus jugadores contaban con la resucitación de Suazo.


Borghi se asustó primero. Sacó a Jerez y puso a Mena para controlar los intentos de Rieloff por la banda derecha. También le pidió mayor aplicación a Fierro. Luego llegaron las apariciones del Chupete.


El calvo delantero la embocó a los 77' y 81', con jugadas de su sello: aguantando a sus defensores, abriéndose un claro con potencia y gatillando sendos derechazos que Peric no pudo repeler.


Lo de Mena (89') y Paruolo (90') fue para adornar más la mesa. Ésta ya estaba servida por el chef Suazo y los hinchas saboreaban el plato principal, la estrella 25. Antes despidieron a Fernández, el "crá" que se despidió porque parte a España. Y qué mejor despedida que con un campeonato.

Formaciones

Audax Italiano: Nicolás Peric; Roberto Cereceda, Jorge Carrasco, Juan González, Boris Rieloff; Carlos Garrido, Enzo Cabrera (74' Gustavo Paruolo); Carlos Villanueva, Miguel Ángel Romero; Franco Di Santo Y Arístides Masi (69' Matías Campos). DT-Raúl Toro


Colo Colo: Sebastián Cejas; Andrés González, Miguel Riffo, David Henríquez; Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, José Luis Jerez (52' Luis Mena), Matías Fernández (83' Miguel Aceval); Alexis Sánchez (74' Miguel Caneo) y Humberto Suazo. DT-Claudio Borghi


Goles: 47' Carlos Villanueva 0-1; 77' Humberto Suazo 1-1; 81' Humberto Suazo 2-1; 89' Luis Mena 3-1; 90' Gustavo Paruolo 3-2.


Árbitro: Carlos Chandía.

Tarjetas amarillas: 24' Arturo Sanhueza, 37' Juan González, 44' Boris Rielloff, 45' Miguel Romero, 67' Rodrigo Meléndez, 78' Arturo Sanhueza, 78' Nicolás Peric

Tarjetas rojas: 78' Arturo Sanhueza

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?