EMOLTV

Claudio Borghi y su estreno versión 2007

De muy buen humor, el técnico argentino comenzó hoy su primer día de trabajo en Colo Colo 2007, luego que ayer firmara la renovación de su contrato con los directivos de Blanco y Negro.

09 de Enero de 2007 | 15:17 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online
imagen

El DT aún espera la llegada de dos refuerzos al Monumental para completar el plantel.

Julio Maillard, El Mercurio

SANTIAGO.- Claudio Borghi llegó al Monumental, en su primer día de trabajo del año 2007, con particular sentido del humor. El DT, que sólo firmó la renovación de su contrato ayer, volvió a referirse a las complicaciones que surgieron a la hora de negociar, a los refuerzos que aún faltan por llegar y a los desafíos que vive el club en el 2007.

El DT partió aclarando que él nunca pidió la salida de Valenzuela del equipo negociador y dijo que eran los directivos de Blanco y Negro "los que envían a la persona que estime conveniente para negociar". Esta aclaración la realizó debido a que la firma del contrato, sólo se logró una vez que Valenzuela dejó las tratativas en manos de otros directivos.

Uno de los problemas que se generaron en la negociación, fue que el marginado Valenzuela no transmitía toda la información entre el entrenador y el presidente del club, Cristián Varela. Consultado por la veracidad de estos sucesos, Borghi escuetamente dijo "están en lo cierto".

Pero uno de los temas que aún preocupa a Borghi, son las situaciones de Rodrigo Meléndez y el posible arribo del colombiano Giovanni Hernández. Mientras el primero se presentó ante su club en Argentina, Estudiantes de la Plata, el club habría llegado a un completo acuerdo con Colón de Santa Fe, club dueño del pase del jugador cafetero, pero "un malentendido de último momento, que espero se pueda solucionar" según el DT, impediría el arribo del jugador. Fuentes al interior del club, afirman que a última hora el jugador estaría pidiendo un mayor sueldo, lo que ha frenado las negociaciones.

Borghi también pidió a los directivos que se posponga la Noche Alba, debido a que no quiere repetir la experiencia del año pasado en que los jugadores que iban a ser presentados sólo habían firmado 20 minutos antes.

Pero el DT, que en todo momento bromeó con la prensa, también manifestó sus ilusiones en torno a la Copa Libertadores y el tricampeonato. "Si pensara que es descabellado, me quedo en la casa", dijo, y agregó que el año pasado cuando enfrentó la Sudamericana, muchos dijeron que era imposible luchar por ella.

Para finalizar, el DT sacó a relucir todo su humor cuando un periodista le consultó si había visto el debut de Matías Fernández. Borghi sólo respondió, "no lo vi porque me dijeron que lo hizo en forma privada, ¿Vos lo viste?". Risas generales.

Pretemporada 2007

A pesar del distendido ambiente que reinaba en Macul, toda la atención del cuerpo técnico de Colo Colo está puesta en la pretemporada. El día de hoy finalizan las evaluaciones médicas de los jugadores para mañana comenzar el trabajo físico.

Colo Colo, que se concentrará en el hotel Radisson de la ciudad empresarial, trabajará en jornada de tres días por uno de descanso. A su vez, cada día se dividirá en tres sesiones específicas, comenzando a las 8 AM con trabajo físico en un complejo deportivo cercano al aeropuerto de Santiago, a las 12 del día se continuará en el hotel Radisson, donde se desarrollará el trabajo de pesas y máquinas, para finalizar a las 18 horas con práctica de fútbol en el Monumental.

Pese a la planificación, Claudio Borghi piensa que el equipo no tendrá el tiempo óptimo de trabajo. "Everton está terminando su pretemporada y nosotros aún no la empezamos", dijo el DT a modo de ejemplo.

El problema, según el entrenador, está en los calendarios, donde los equipos que alcanzan fases finales en los play off siempre tienen menos tiempo. Borghi cree que eso le sucedió a su equipo y a la Universidad de Chile en el inicio del Clausura 2006 y "ahora Audax y Colo Colo están atrasados en las contrataciones".

El cuadro albo tiene por el momento sólo 2 partidos amistosos confirmados, uno para el día 21 y otro para el 24. Pero Borghi aclaró, algo resignado, que "si el torneo empieza el 26, llegaremos con un solo partido", debido a que el equipo no podría jugar el 24.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?