EMOLTV

Síndico de la U es autorizado para vender a Figueroa

La junta de acreedores le dio poderes a José Manuel Edwards para gestionar un préstamo con opción de compra o la venta definitiva de Luis Pedro Figueroa.

10 de Enero de 2007 | 18:29 | Danilo Bustamante, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta tarde se desarrolló la décima junta de acreedores de la Universidad de Chile, encabezada por el síndico José Manuel Edwards, en una reunión en la que fueron discutidos varios puntos del proceso de quiebra del cuadro azul, entre ellos la situación puntual del volante Luis Pedro Figueroa, quien es pretendido por el club argentino Arsenal de Sarandí.

La junta y la fallida (dirigentes de la Corfuch) autorizaron la venta del porcentaje del pase que le pertenece a la U, un 20%, dejando toda la negociación en las manos del síndico para concretar cualquier operación.

Hasta este lunes Edwards sólo podía ceder a préstamo sin opción de compra al jugador, por las limitantes que imponía la situación de quiebra, pero ahora, con la autorización correspondiente, podrá al menos incluir una opción de compra o definitivamente vender al jugador.

Edwards dijo que espera que la situación se resuelva en los próximos dos días y agregó que la partida de Figueroa estaría ligada a la llegada del delantero Patricio Galaz, quien no seguirá en el Atlante de México.

Para llevar a cabo la transacción, el síndico deberá consensuar el precio del jugador junto a los otros dueños de su pase, en este caso Mercom (20%) y la empresa argentina Old Oaks Invest. Limited (60%). Estos últimos, dueños mayoritarios de la carta del volante, habían negado a ceder a préstamo al jugador.

El proceso de licitación

Con respecto a las fechas para la licitación, Edwards espera que el senado de la Universidad de Chile entregue entre el jueves y el viernes la aprobación y las condiciones para que el club deportivo pueda ser llevado a ese proceso.

De resultar positiva la respuesta de la casa estudiantil, en la próxima sesión ordinaria que celebre la junta de acreedores, programada para el próximo 25 de enero, deberán quedar finiquitados los detalles, montos y plazos de la licitación, la que debería concretarse a finales de marzo del presente año.

"El proceso de quiebra de la Universidad de Chile es un proceso exitoso", dijo el síndico, quien agregó que no resulta primordial para ellos que esta etapa arroje utilidades financieras, sino que es más importante dejar a la U con un plantel competitivo para el presente torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?