EMOLTV

Sin Pizarro la Roma sólo empató con el Livorno

El chileno no actuó por estar con acumulación de tarjetas amarillas.

21 de Enero de 2007 | 14:14 | Agencias, El Mercurio Online

ROMA.- Con David Pizarro fuera, por acumulación de tarjetas amarilla, la Roma sólo empató 1-1 frente al Livorno y le dio aún más ventaja en la punta al Inter que ganó sin problemas 3-1 a la Fiorentina.


Así el Inter de Milán aumentó a trece el récord de triunfos consecutivos ligueros y es cada vez más líder de un campeonato que desde hace tiempo ya tiene prácticamente en sus vitrinas.

A falta de casi toda la segunda vuelta, pues hoy (a falta del nocturno Lazio-Milán) se ha disputado la vigésima jornada de la Primera división italiana de fútbol, la competición está cada vez más muerta en la lucha por el "scudetto" y ya, bien se puede apuntar, restan por decidirse los "premios menores".

El dominio interista es total, apabullante. Y la prueba son los once puntos de ventaja que ya saca a su segundo clasificado, un Roma que en Livorno perdió los nervios, como evidencia la expulsión en los últimos instantes del partido de su capitán Francesco Totti.

Y ello que la jornada inició con sorpresa, pues Fiorentina se adelantó en el marcador con un tempranero gol de su goleador Luca Toni (5') que batió al meta Toldo (el brasileño Julio César no jugó por un problema de última hora en la espalda) y parecía apuntar la posibilidad de la primera derrota interista liguera y, con ello, el reabrir de la lucha por el título.Pero no fue así. La respuesta del Inter fue furibunda y su respuesta al gol de Toni fulgurante. Un disparo de Stankovic (19') puso el empate en el marcador y, cinco después, el recuperado brasileño Adriano, tras recibir un toque en corto del sueco Ibrahimovic tiro libre, puso el 2-1.

Curiosamente, el gol de Stankovic coincidió con el tanto de Cristiano Lucarelli (20') que ponía al Livorno, de lanzamiento penal repetido y protestado, con ventaja sobre Roma.

En Milán, pues, el público se divertía con el juego de su equipo y festejaba ser aún más líder.

El Inter reafirmó su superioridad en la segunda mitad, en la que Ibrahimovic sentenció con el 3-1 (70').

En tanto, en Livorno, el Roma apretaba en busca del empate. Lo logró con Totti (74'), tras pase del sueco Wilhelmsson, pero de ahí no pasó. Es más, al final su capitán perdió los nervios y fue expulsado por una disputa con el local Fabio Galante.

Con ello, Roma queda a once puntos del Inter y, además, seguro que pierde a su estrella Totti por varios encuentros. Uno de ellos puede ser el Inter-Roma de dentro dos jornadas.
En otro encuentro, el Messina con Nicolás Cordova todo el encuentro, cayó por la cuenta mínima ante el Udinese.