EMOLTV

Chile iguala con Argentina y se acerca al Mundial

La Rojita no pudo pasar del 0-0 bajo un sol abrasador en Asunción. Equipo de Sulantay llegó a 5 puntos y por ahora marcha segundo en el hexagonal final.

23 de Enero de 2007 | 19:54 | El Mercurio Online
imagen

El volante Gary Medel fue una de las figuras en el 0-0 con Argentina.

EFE

ASUNCIÓN.-  La selección chilena sub 20 empató 0-0 ante su similar de Argentina, en el marco de la tercera fecha del hexagonal final del torneo sudamericano que se juega en Paraguay y que entrega cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que se jugará este año en Canadá, y dos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.


La escuadra que dirige José Sulantay marcha invicta, luego de su triunfo por 5-0 sobre Colombia y su igualdad 2-2 con Brasil, y tras el 0-0 de este martes llegó a cinco puntos, lo que lo dejó momentáneamente en el segundo lugar, tras Uruguay que tiene 6 y juega con Brasil.


La selección chilena fue menos ofensiva que en jornadas anteriores, en parte por la posesión de la pelota, que en muchos pasajes fue de Argentina, y en parte por el intenso calor reinante en el primer tiempo, que bajó las revoluciones de varios jugadores de la Rojita.


El 0-0 no significa que no puedan encontrarse puntos altos. De partida el arquero Toselli respondió con un par de tapadas brillantes cuando fue requerido. Mauricio Isla no venía jugando de líbero, pero en la emergencia cumplió con creces, le sio orden y sobriedad a una zaga siempre bien ubicada.


Cuando otros flaquearon, Medel batalló por todos los demás y Sánchez ayudó a tener la pelota y al llevar peligro al arco defendido por Romero. tal vez si su único pecado siga siendo su irritante individualismo.


La próxima fecha Chile jugará con el líder provisional, Uruguay, mientras que en la última jornada cerrará con Paraguay. Los locales podrían llegar eliminados a ese encuentro. Todo dependerá  en buena medida de lo que hagan esta misma noche ante Colombia.

Pormenores

Argentina: Sergio Romero, Federico Fazio, Matías Cahais, Lautaro Acosta, Gonzalo García, Matías Sánchez, Claudio Yacob, Ever Banega (m.66, Alejandro Gómez), Maximiliano Morales, Víctor Sosa (m.78, Gonzalo Abán) y Pablo Mouche (m.46, Ángel Di María). DT: Hugo Tocalli.

Chile: Cristopher Toselli, Mauricio Isla, Cristián Suárez, Christian Sepúlveda, Gary Medel, Arturo Vidal, Dagoberto Currimilla, Carlos Carmona, Alexis Sánchez, Mathías Vidangossy y Nicolás Medina (m.68, Jaime Grondona). DT: José Saluntay.

Arbitro: el paraguayo Ricardo Grance, asistido por su compatriota Emigdio Ruiz y el venezolano Luis Sánchez. Mostró tarjeta amarilla Fazi (m.10), Sepúlveda (m.37), Currimilla (m.61), Cahais (m.65). Expulsó a Cahais, a los 90, por doble amonestación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?