Cobreloa no pudo con Paraná y queda fuera de la Copa Libertadores

El cuadro loíno quedó fuera de la Copa Libertadores tras perder por 1-0 en Brasil en un deslucido partido.

07 de Febrero de 2007 | 22:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los jugadores de Cobreloa salieron al campo de juego con la esperanza de remontar la derrota por 0-2 que sufrieron la semana pasada ante Paraná, pero les resultó imposible y terminaron cayendo por 1-0 lo que los dejó eliminados de la Copa Libertadores 2007.


Durante los primeros minutos, el cuadro de Calama mostró una disposición ofensiva para ir en busca de la hazaña, pero ésta se fue diluyendo a medida que avanzaba el reloj; al cuarto de hora Paraná ya comenzaba a llegar con más claridad y a apropiarse del balón.


La defensa loína siempre sucumbió a los amagues de Josiel y Dinelson quienes sólo eran detenidos con fouls. Pero al minuto 28' se abrió una posibilidad para el cuadro nortino: codazo de Goaino sobre Ríos y expulsado el jugador brasileño.


Los últimos 15' de la primera fracción y con un hombre más, Cobreloa intentó llegar con más volumen hasta el área rival, pero sus intenciones se diluían con un José Luis Díaz  de opaco desempeño y con el exceso en los tiros de distancia, que nunca lograron inquietar el arco de Flavio.


Nuevamente, al inicio de la segunda manga, Cobreloa parecía haber encontrado la forma de hacer daño al equipo de Curitiba, con combinaciones sucesivas entre Mannara, Paredes y Barrios, pero bastaron 10' para que el cuadro brasileño se apropiara de las acciones tal cual ocurrió en el primer tiempo.


Peor aún la ventaja numérica del cuadro loíno sólo duraría hasta los 63' cuando Osorio debe cometer infracción sobre Henrique, quien conducía un rápido contragolpe del equipo carioca.


Tras la expulsión, Paraná siguió dominando las acciones y a los 73' Egidio saca un centro que conecta Lima de cabeza dejando el marcador 1-0 y poniendo la lápida sobre los calameños.


A dos minutos del final, el equipo nacional consiguió el empate mediante potente remate de Rodrigo Mannara, pero ya no había tiempo para milagros.


Paraná en ningún momento pasó por arriba de Cobreloa, cuadro que por momentos manejó el ritmo del balón aunque nunca pudo lograr claridad a la hora de dirigir sus ataques sobre el pórtico de Flavio, mientras que los brasileños que fueron más claros en ofensiva, tampoco hicieron mucho por ganar un encuentro que estaba cerrado tras su triunfo en Calama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores