Iván Zamorano y Carlos Valderrama animarán "showball" en México

También se harán presentes en el evento el boliviano Marco Antonio Etcheverry junto a los brasileños Careca y Ricardo Rocha.

16 de Febrero de 2007 | 08:59 | REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de ex jugadores mundialistas, entre los que figuran Iván Zamorano, el colombiano Carlos Valderrama y el boliviano Marco Etcheverry, se darán cita en México para participar en un torneo de "showball", afirmaron ayer los organizadores del evento.


También asistirá el ex astro brasileño Pelé, pero sólo como padrino del espectáculo deportivo y para premiar al ganador del torneo, que se disputará el 9 y 10 de marzo en Ciudad de México.


En el campeonato participarán las selecciones de Brasil, Colombia, México y un combinado internacional llamado "All Star", integrado por jugadores de Argentina, Chile, Bolivia, Estados Unidos, España y Uruguay.


"Va a ser una fiesta muy linda para nosotros los futbolistas, donde podremos ver a tanta estrella de tanta calidad", dijo Etcheverry, quien participó con su selección en el Mundial de 1994 disputado en Estados Unidos.


Además del "Pibe" Valderrama -capitán de su selección en los mundiales Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998- y de Iván Zamorano, estarán los brasileños Careca y Ricardo Rocha, entre otros.


La modalidad "showball", creada en 1969 por un canadiense, se disputa con siete jugadores por equipo y se inspira en el hockey sobre hielo. El partido está compuesto por dos tiempos de 25 minutos cada uno, en los que se juega a un intenso ritmo ya que se impide la salida del balón, sin saques laterales, y se disputa sobre césped sintético.


En noviembre, el astro argentino de fútbol Diego Maradona y otros ex seleccionados argentinos disputaron dos partidos de "showball" con un combinado mexicano. En el primero perdieron 3-0 y en el segundo golearon 8-3.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores