EMOLTV

Tenis: Henin, Kuznetzova y Schnyder se hicieron respetar en Qatar

Favoritas saldaron con éxito sus duelos de segunda ronda y avanzaron a cuartos de final del certamen árabe.

28 de Febrero de 2007 | 17:07 | EFE
DOHA.- Las dos primeras favoritas del torneo de Qatar, incluido en el circuito WTA y que reparte 1.340.000 dólares en premios, cumplieron las expectativas y alcanzaron los cuartos de final de donde cayó Anabel Medina, la única española que inició el torneo, tras perder ante la suiza Patty Schnyder, quinta favorita (6-3 y 6-4).

La tenis ta helvética, decimotercera del mundo, llevó siempre la iniciativa del partido y aprovechó la falta de acierto con el servicio de la raqueta valenciana, que cedió su saque en cinco juegos. Demasiadas facilidades para Schnyder, que acumula diez títulos en su carrera pero que aún no se ha estrenado en el presente año.

Medina, trigésima segunda del mundo, sigue sin ganar dos partidos seguidos en un torneo en el presente año, donde no logra superar la segunda ronda.

Schnyder se enfrentará en cuartos de final a la primera favorita, la belga Justine Henin Hardenne, que ganó a la australiana Alicia Molik por 6-2 y 7-6 (9). Sólo en una de las siete ocasiones en las que se han encontrado el triunfo fue para la tenis ta de Basilea. Fue en el duelo más reciente, disputado el pasado año en Charleston. Hasta ese momento las victorias fueron para la belga.

Por su parte, la segunda cabeza de serie Svtalana Kuznetsova batió a la alemana Julia Goerges (7-5 y 6-1) y se enfrentará a la italiana Francesca Schiavone, octava, que ganó a su compatriota Mara Santangelo por 4-6, 7-6, 1-0 y retirada.

Los otros emparejamientos de cuartos de final se completan con el duelo entre la serbia Jelena Jankovic, cuarta favorita, que ganó a la italiana Maria Elena Camerin (6-0 y 6-1) contra la ucrania Kateryna Bondarenko, clasificada tras la incomparecencia de la india Sania Mirza.

Mientras, la eslovaca Daniela Hantuchova, sexta cabeza de serie, batió a la griega Eleni Daniilidou (6-7, 6-4 y 6-3). Jugará contra la suiza Martina Hingis, tercera, que arrolló a la rusa Maria Kirilenko (6-2 y 6-2).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?