Massú gana a Galvani en México y avanza a cuartos

El chileno se impuso en sets corridos y ahora jugará con el argentino Juan Ignacio Chela, en los cuartos de final de Acapulco.

01 de Marzo de 2007 | 00:53 | Patricio Muñoz, El Mercurio Online
AFP

ACAPULCO.- Buenos recuerdos se va a traer Nicolás Massú desde Acapulco (México, 757 mil dólares, arcilla). Y como no, si después de una mini crisis en que el viñamarino no hallaba respuesta a sus problemas físicos y tenísticos, el campeón olímpíco pasó a conseguir dos triunfos consecutivos y a anotarse entre los mejores ocho del torneo.


Massú, que había despachado al argentino Juan Mónaco en primera ronda, se deshizo ahora del italiano Stefano Galvani (109°) por 7-6 (2) y 6-3 en dos horas de partido y se anotó en los cuartos de final del campeonato azteca, donde lo espera el argentino Juan Ignacio Chela.


En el primer set, el chileno tomó ventajas temprano merced al quiebre de servicio en un atípico primer juego, donde Galvani cometió tres dobles faltas. En el cuarto juego, casi sin darse cuenta, el chileno se metió en problemas y cedió su saque para dejar la cuenta emparejada 2-2. De ahí en adelante, ambos mantuvieron su servicio hasta el tie break, donde el chileno fue ampliamante superior y lo ganó por 7-2, en una hora y tres minutos.


El segundo parcial también hizo que el viñamarino pasara más de algún susto. Y éste llegó de entrada, ya que Galvani rompió el servicio del chileno en el primer game. Lo bueno fue que Massú estaba muy atento y devolvió la gentileza en el segundo juego.


Un nuevo quiebre de servicio en el octavo juego dejó al chileno con los cuartos de final a la vista. Con su servicio cerró el duelo ante Galvani en un 6-3 convincente, que pasará al registro como la primera victoria del chileno sobre un rival inédito para él hasta ahora.


Massú jugará este viernes con el argentino Juan Ignacio Chela (35°) por un boleto a las semifinales del abierto mexicano. Con él, la historia no es para nada favorable, ya que el bonaerense tiene un registro de 5-1 a su favor. El miércoles por la noche Chela se deshizo sin problemas del francés Nicolas Devilder (90°) por un categórico 6-0 y 6-4.


 

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores