Seis jugadores de Newell's suspendidos por arrojar camisetas en Argentina

Los futbolistas celebraban su primer triunfo en 14 partidos y lanzaron sus casaquillas a los hinchas, lo que costó una masiva suspensión ciñiéndose a los reglamentos de la FIFA.

09 de Marzo de 2007 | 11:03 | Reuters
BUENOS AIRES.- Seis futbolistas de Newell's Old Boys de Argentina no podrán jugar la quinta jornada del Torneo Clausura por una sanción del tribunal de disciplina tras el partido que venció 1-0 a Racing Club, su primera victoria en 14 encuentros.

Hace una semana los jugadores de Newell's estallaron en júbilo después que el árbitro Javier Collado anunció la terminación del encuentro en el estadio de Racing. Los jugadores se agruparon y corrieron hacia una de las tribunas para arrojar sus camisetas a los hinchas que también festejaban el triunfo eufóricamente. Pero la alegría desbordada le costó caro a Newell's Old Boys.

El árbitro Collado, siguiendo los reglamentos de FIFA que prohibe quitarse las camisetas dentro del campo de juego, denunció el hecho en su informe, en el que 16 jugadores fueron amonestados.

El que se salvó de la amonestación fue el delantero paraguayo Oscar Cardozo, quien no se quitó la camiseta, aunque su compatriota el arquero Justo Villar no corrió la misma suerte.

El informe técnico de la FIFA prohibe "a los jugadores quitarse la camiseta tras anotar un gol, así como durante su permanencia en el campo de juego antes, durante y después de finalizado el partido. El jugador que contravenga esa decisión, deberá ser amonestado".

El domingo contra Argentinos Juniors cinco de los futbolistas no podrán jugar por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el defensor Cristian Ansaldi fue suspendido por la expulsión que sufrió durante el encuentro.

El mediocampista Ariel Zapata y el atacante Sebastián Arrieta habían sido amonestados durante el partido con Racing, por lo que al sumar la segunda tarjeta amarilla tras el informe del árbitro, quedaron automáticamente inhabilitados para jugar el siguiente encuentro.

A estos dos se le agregan los defensores Germán Re y Nicolás Spolli y el centrocampista Claudio Husain, los tres por haber alcanzado el límite de cinco tarjetas amarillas y el expulsado Ansaldi.

"Si lo vemos por el lado del reglamento es lo que corresponde y hay que respetarlo. Pero en partidos importantes siempre se tiran las camisetas a la tribuna y no sancionan a nadie", dijo el mediocampista Zapata a periodistas tras conocer la sanción en la noche del miércoles.

En el 2004 sucedió algo similar cuando, tras el informe del árbitro Sergio Pezzotta, ocho jugadores de Racing fueron amonestados por quitarse la camiseta tras vencer 2-1 a Chacarita Juniors, equipo que ahora está en la segunda división.

Pero en ese encuentro sólo quedó excluído del siguiente partido el delantero Gastón Fernández, jugador de River Plate que actualmente está a préstamo en San Lorenzo.

Otra sanción le espera a Newell's Old Boys por los incidentes de un grupo de sus hinchas cuando se jugaba un minuto del tiempo adicionado del partido que ganó River por 2-1 en la segunda jornada del actual Torneo Clausura.

El tribunal de disciplina de la AFA no falló sobre el tema porque Newell's solicitó una semana más para ampliar su descargo. De acuerdo a fuentes de la AFA que pidieron no ser reveladas, la sanción a Newell's sería la quinta de hasta nueve puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores