San Lorenzo lleva su liderato hasta Rosario

El equipo que dirige Ramón Díaz visitará a Rosario Central que está en crisis luego del despido del técnico, el ex Universidad Católica Néstor Gorosito.

15 de Marzo de 2007 | 10:48 | EFE
BUENOS AIRES.- San Lorenzo, líder solitario de la clasificación del torneo Clausura 2007 del fútbol argentino, defenderá su condición en la sexta jornada el sábado próximo fuera
de casa ante Rosario Central, equipo que está inmerso en una grave crisis.

El conjunto azulgrana que dirige Ramón Díaz es el único invicto de la competición con cuatro victorias, entre ellas una ante Boca Juniors en "La Bombonera", y un empate.

En cambio, Rosario Central acaba de despedir al entrenador Néstor Gorosito tras la derrota que sufrió frente a Independiente (2-0) el pasado fin de semana, la segunda en cinco capítulos de la competición a la que se suman dos empates.

El club rosarino intenta contratar al técnico Leonardo Astrada, al que echó en 2006, pero éste no atiende las llamadas de los dirigentes, quienes por el momento mantendrán en el banquillo a Daniel Riquelme, entrenador de los juveniles.

Lo que pretende San Lorenzo, dedicado exclusivamente al torneo Clausura, es aprovechar al máximo el desgaste de varios equipos que también compiten en la agotadora Copa Libertadores, como River Plate y Boca Juniors, siempre candidatos al título de campeón, además de Vélez Sarsfield, Gimnasia La Plata y Banfield.

Precisamente, frente a Boca y Banfield consiguió los seis puntos en juego con lo cual el plan va viento en popa a la espera de que los dos más poderosos sigan perdiendo puntos ante otros rivales.

Arsenal, que perdió el liderato el domingo pasado al caer derrotado frente a River Plate, jugará mañana, viernes, en su estadio ante el ascendente Newell's Old Boys mientras que los riverplatenses visitarán el domingo a Quilmes, que está más cerca del descenso de categoría que de cualquier otro proyecto.

Boca Juniors, que está tres puntos abajo del liderato y que fue derrotado en la Libertadores por el mexicano Toluca (2-0), jugará en su estadio ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que duda en prestarle más atención a la Liga que al torneo continental tras perder el miércoles ante el Santos brasileño por 3-0.


La sexta fecha

Viernes:
Banfield-Estudiantes
Arsenal-Newell's Old Boys

Sábado :
Independiente-Lanús
Rosario Central-San Lorenzo


Domingo:
Gimnasia Jujuy-Vélez Sarsfield
Belgrano-Godoy Cruz
Argentinos Juniors-Racing
Boca Juniors-Gimnasia La Plata
Colón-Nueva Chicago
Quilmes-River Plate

San Lorenzo    13
Arsenal          12
River Plate 12
Boca Juniors 10
Godoy Cruz 9
Argentinos Jrs. 9
Lanús 9
Gimnasia La Plata 8
Estudiantes 8
Vélez Sasrfield 7
Newell's 6
Colón 5
Racing 5
Rosario Central 5
Gimnasia Jujuy 5
Independiente 4
Banfield 4
Quilmes 4
Belgrano 4
Nueva Chicago 2

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores