Súper clásico mexicano enciende la jornada de fin de semana

América y Chivas reeditan el partido más importante para los hinchas mexicanos. En cancha, el zaguero central chileno Ricardo Rojas será actor principal.

16 de Marzo de 2007 | 12:22 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El América, del chileno Ricardo Rojas, con tres partidos sin ganar, recibe a Chivas de Guadalajara, invicto en siete partidos, en el clásico mexicano que se jugará este domingo en la undécima fecha del torneo Clausura'07 del fútbol de México.


Rojas venía no fue titular en la fecha anterior y fue considerado por su experiencia en este tipo de partidos. "Sabemos lo que significa este partido, además llega en un momento complicado para nosotros pues venimos de una derrota. El ánimo no decae en el equipo, sabemos que una victoria como ésta nos hace falta y vamos con todo por ella", aseguró al diario El Informador.


Reconocidos como los equipos más populares de México, las Chivas y el América ofrecen argumentos que explican el alto interés que la afición pone en estos clásicos, con estadio lleno y alta audiencia de televisión.

El América, dirigido por Luis Fernando Tena, no ha podido ganar en sus últimos tres partidos y además tiene lesionado a Cuauhtémoc Blanco, su mariscal mexicano, aunque tiene a su favor el debut del argentino Daniel Bilos.

Las Chivas del Guadalajara han encadenado una racha de siete partidos sin perder y fueron líderes tres jornadas hasta que el miércoles aplazaron su partido de la décima fecha y el Cruz Azul los superó en las clasificaciones.

Las Chivas del Guadalajara tienen 18 puntos en nueve partidos -uno pendiente- y el América 14 unidades en 10 encuentros, en esta liga que tiene por delante siete jornadas.

El partido entre el América y las Chivas del Guadalajara se disputará en el estadio Azteca a las 20,00 horas (02,00 GMT) del domingo y cerrará una undécima jornada que comenzará el sábado con seis encuentros.

El Cruz Azul del técnico Isaac Mizrahi y del delantero argentino César Delgado, tendrá que defender el liderato general en una visita al San Luis a partir de las 17,00 horas (23,00 GMT) del sábado en el estadio "Luis Alfonso Lastras".

Los Jaguares de Chiapas recibirá a las 15,00 horas (21,00 GMT) a los "Potros" del Atlante, que llegarán al estadio "Víctor Manuel Reyna" con el ánimo en alto con tres triunfos seguidos de un empate en las últimas cuatro jornadas.

Los Tiburones del Veracruz disputarán su primer partido al mando del técnico uruguayo Anibal "Maño" Ruiz al recibir a las 19,00 horas (01,00 GMT) en el estadio "Luis Pirata Fuentes" al Toluca, que con Américo Gallego parecen haber superado la crisis de resultados.

El Toluca acumuló ocho jornadas sin ganar hasta que en la novena superó 0-2 al Tigres y después venció al Boca Juniors en la Libertadores en lo que parece la resurrección de este equipo, apenas a tiempo para la definición del campeonato mexicano.

A la misma hora del Veracruz-Toluca, el Morelia del entrenador chileno Marco Antonio Figueroa, recibirá en el estadio "Morelos" la visita del Monterrey, un equipo que lucha por dejar el último lugar del Clausura'07.

El Atlas que dirige el argentino Rubén Omar Romano reciba a las 20,45 horas (02,45 GMT) la visita del Santos, el equipo que lucha por evitar el descenso con el Querétaro, que visitará a los Pumas UNAM el domingo a las 12,00 horas (18,00 GMT) en el estadio "Olímpico" de la capital mexicana.

Los Tecos UAG abrirán el estadio "3 de Marzo" para enfrentar al club Necaxa en un partido programado para las 16,00 horas (22,00 GMT) del domingo, apenas unas horas antes del clásico mexicano que cerrará la jornada

El partido entre el Tigres y Pachuca fue aplazado porque el juego del Pachuca en la Copa de Campeones de CONCACAF con el Houston Dynamo -que perdió 2-0- se jugó un día después de lo previsto por problemas de energía eléctrica en el estadio de Houston (Texas).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores