EMOLTV

Michael Chang podría ingresar nuevamente a la órbita del tenis

El ex tenista asumiría como entrenador de la jugadora china Peng Shuai, quien actualmente se ubica 42° en el ranking de la WTA.

20 de Marzo de 2007 | 08:48 | EFE

BEIJING.- El ex tenista estadounidense Michael Chang podría convertirse en el entrenador de la jugadora china Peng Shuai, quien busca alguien con experiencia que le ayude a recuperar su mejor tenis antes del inicio de los Juegos Olímpicos de 2008.


Así lo confirmó la Asociación China de Tenis, la misma que, según la prensa del país asiático, fue tanteada durante el pasado Másters de Shanghai por el propio Chang, que quería formar parte del equipo técnico de China de cara a los JJ.OO.


Aunque Peng Shuai, de 21 años, está actualmente clasificada en el puesto 42° de la WTA, la segunda jugadora china, por detrás de Li Na, tuvo mejores momentos, principalmente en la temporada 2005, en la que alcanzó el puesto 32° y consiguió importantes victorias ante tenistas de la talla de Clijsters, Dementieva o Petrova.


Peng perdió su liderazgo en el tenis chino después de protagonizar un enfrentamiento con su entrenador estadounidense, al que siguió otro con las autoridades deportivas chinas en un intento de conseguir mayor control sobre su carrera deportiva.


Quedan 507 días para el inicio de los Juegos Olímpicos y Peng, además de Li Na, es una de las principales opciones de medalla del tenis chino en los Juegos del año próximo, de ahí que las propias autoridades hayan intercedido para lograr el consentimiento de Chang.


El ex tenista cuenta entre sus logros haber ganado Roland Garros en 1989, y se convirtió en el tenista más joven de la historia en ganar un torneo de Grand Slam, con tan sólo 17 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?