EMOLTV

NBA: Suns logran extender su reinado en el Pacífico

El quinteto de Phoenix volvió a ganar su división en la temporada regular, tras vencer por 108-90 a los Minnesota Timberwolves.

21 de Marzo de 2007 | 08:39 | DPA
LOS ANGELES.- Los Phoenix Suns lograron de nuevo la corona del Pacífico al batir a los Minnesotta Timberwolves, pero sus objetivos para esta temporada son mucho más ambiciosos.

Raja Bell anotó 16 de los 22 puntos en el tercer cuarto de la noche del martes, cuando los Suns batieron a Minnesota por 108-90. Ya son el mejor equipo de la división Pacífico, pero la meta que desea el equipo de Mike D'Antoni es mucho más importante.

"Es una gran premio ganar la división del Pacífico tres años seguidos, pero es sólo una pieza del puzzle", dijo Bell. "Eso significa que estamos haciendo una buena temporada regular y estamos bien posicionados en los play-offs. Pero el objetivo último es ganar un campeonato, así que tenemos aún mucho trabajo".

El brasileño Leandro Barbosa anotó 20 puntos, mientras que Steve Nash sumó 18 y 11 asistencias para que Phoenix consiguiera su segundo mejor récord en la historia de la franquicia con 51 triunfos y 16 derrotas.

En los Wolves destacó Kevin Garnett con 30 puntos y 16 rebotes. El equipo de Minnesota encajó un parcial de 33-20 en el tercer periodo y suma su undécima derrota seguida como visitante. Phoenix entró en el último periodo con una ventaja de 84-67 ya insalvable.

En el resto de partidos, Dallas Mavericks derrotó por 92-77 a New York Knicks gracias al dúo Dirk Nowitzki y Josh Howard, con 24 puntos cada uno, y los Mavericks tienen ya un récord de 55 triunfos y 11 derrotas.

Charlotte Bobcats derrotó por 108-100 a Cleveland Cavaliers en la prórroga gracias a un decisivo triple de Adam Morrison y a la actuación del argentino Walter Hermann, que fue decisivo con cinco de sus 19 puntos, récord personal en la NBA, en el último medio minuto. Los Bobcats terminan así con la racha de ocho partidos seguidos de los Cavaliers.

Lebron James lideró a Cleveland con 30 de sus 37 puntos tras el descanso, pero no fueron suficientes. Erró un triple que le podría haber dado la victoria a su equipo al final del tiempo reglamentario.

Denver Nuggets derrotó por 94-90 a los Nets en New Jersey. Carmelo Anthony anotó 12 de sus 30 puntos en el último periodo y Allen Iverson añadió 20 para unos Nuggets que lograron su quinta victoria consecutiva. Vince Carter fue el mejor de los Nets con 29 puntos y nueve asistencias, pero a falta de 12 segundos falló el triple decisivo que podría haberle dado el triunfo a su equipo.

Detroit venció por 96-75 a Philadephia 76ers con 30 puntos de Tayshaun Prince y 18 de Richard Hamilton para unos Pistons que llevan seis victorias en los últimos siete periodos.

Houston ganó por 86-76 a Indiana Pacers gracias a los 32 puntos de Yao Ming y a los 20 de Tracy McGrady, que además sumó nueve rebotes y diez asistencias.

Los Memphis del español Pau Gasol sumaron una nueva derrota. En esta ocasión fue ante New Orleans Hornets por 114-103. Los 28 puntos y diez rebotes de Gasol volvieron a ser insuficientes para los Grizzlies, el peor equipo de la liga con un balance de 17 triunfos y 51 derrotas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?