NBA: Con una buena defensa, los Mavericks se impusieron a los Cavaliers

En otro encuentro, San Antonio Spurs derrotó por 90-72 a los Indiana Pacers con 27 puntos de Tim Duncan que sirvieron para que los texanos conquistasen su decimocuarta victoria en los últimos 16 encuentros.

22 de Marzo de 2007 | 08:47 | DPA

LOS ANGELES.- Cuando LeBron James encontró el ritmo ya era demasiado tarde, porque los Dallas Mavericks ya tenían asegurada una victoria ante los Cleveland Cavaliers, cuyo resultado final fue de 98-90.


El alemán Dirk Nowitzki anotó 23 puntos, Jason Terry aportó 21 y la defensa hizo el resto, el miércoles para los Mavs, que sumaron su cuarta victoria seguida.


"Creo que la defensa fue lo que nos hizo ganar el partido, dejándolos en el 40 por ciento de acierto y frenando a LeBron", afirmó Nowitzki, que además capturó nueve rebotes y dio seis asistencias. "Sabemos que va a anotar, porque es un gran jugador, pero queríamos ponerle las cosas difíciles y mantener a los demás atados. Hicimos un trabajo bastante bueno".


En los cuatro últimos enfrentamientos entre ambos equipos, el James "ametralló" a los Mavericks con una media de 39,5 puntos. Anoche, aunque tuvo un mal arranque, terminó con 31 puntos, 17 de ellos en el último cuarto. Lo peor fue su porcentaje de acierto: 12 canastas de 28 intentos.


Devin Harris aportó 17 puntos y Erick Dampier agregó 13 puntos y nueve rebotes para los Mavericks, que siguen liderando la liga ahora con 56 triunfos y once derrotas.


En otros partidos de la jornada, los San Antonio Spurs derrotaron por 90-72 a los Indiana Pacers con 27 puntos de Tim Duncan que sirvieron para que los texanos conquistasen su decimocuarta victoria en los últimos 16 encuentros.


También ganó Miami, que se deshizo por 91-82 de Atlanta Hawks. Jason Williams aportó ocho de sus 21 puntos en los últimos minutos para dar a Miami su décimo triunfo en los últimos once partidos.


Los Toronto Raptors se impusieron por 92-85 con 16 puntos y 12 asistencias de su base T.J. Ford y 34 puntos y 16 rebotes de su estrella, Chris Bosh. El triunfo fue especialmente valioso para los canadienses, que disputaron su primer partido sin el novato italiano Andrea Bargnani, operado de urgencia del apéndice. El español Jorge Garbajosa se conformó con tres puntos, nueve rebotes y tres asistencias en los 31 minutos que estuvo en pista.


Resultados de la NBA:


83 Atlanta Hawks - Miami Heat 91
89 Sacramento Kings - Minnesota Timberwolves 95
84 Boston Celtics - Charlotte Bobcats 92
92 Toronto Raptors - Orlando Magic 85
90 Cleveland Cavaliers - Dallas Mavericks 98
103 Milwaukee Bucks - Los Angeles Clippers 104
90 San Antonio Spurs - Indiana Pacers 72
106 Seattle SuperSonics - Washington Wizards 108

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores