Mujer venezolana será la primera latinoamericana en las 500 Millas de Indianápolis

Milka Duno además aseguró su presencia en diez fechas del campeonato Indy Racing League (IRL).

24 de Marzo de 2007 | 13:33 | EFE

CARACAS.- La venezolana Milka Duno se convirtió en la primera mujer latinoamericana en anunciar su participación en la edición 91 de las 500 Millas de Indianápolis, una de las carreras de automovilismo más importantes del mundo y además de aseguró su presencia en diez fechas del campeonato Indy Racing League (IRL).


En una nota de prensa, Duno confirmó que siete años después de su primera visita al óvalo de Indiana (edición 2000, en la que ganó el colombiano Juan Pablo Montoya), el mes de mayo podrá cumplir con uno de sus objetivos más anhelados al volver a competir en los autos tipo fórmula, y lo hará al volante de un Dallara impulsado por un motor Honda perteneciente al equipo Samax Motorsport.


La venezolana será, además, el primer representante de su país en la IndyCar y en las 500 Millas. El viernes, en el circuito norteamericano de Homestead, en Florida, la Duno hizo el anuncio oficial junto al propietario del equipo Samax Motorsport, Peter Baron, el presidente de Indy Racing League, Tony George, y el directivo de Citgo Petroleum Corporation, Félix Rodríguez, empresa que brindará el soporte a la volante caraqueña en el proyecto.


"Siempre quise tomar parte en las 500 Millas de Indianápolis, ser parte de su historia, de la competencia. Quedé atrapada y cautivada por la emoción de la velocidad que allí se vive desde la primera vez que tuve oportunidad de visitar esa pista, lo que me inspiró a ser parte de ella en alguna ocasión,” aseveró.


Durante los primeros días de abril Milka Duno realizará varios entrenamientos que incluyen las pruebas obligatorias para novatos, antes de debutar oficialmente el último domingo de abril en el circuito de Kansas. En mayo estará en Indianápolis donde buscará ser uno de los 33 pilotos en la formación de largada, programa que continuará en junio en los óvalos de Texas y Iowa; en julio correrá en Watkins Glen, Nashville y Mid Ohio; en agosto en Michigan y Kentucky, para cerrar en septiembre en Chicago.


La incorporación de la venezolana a la serie IRL modificará de manera importante su participación en el campeonato Rolex Grand American en la categoría Daytona Prototipos, al reducir el número de salidas en las 12 pruebas que restan en el calendario, aunque hoy estará presente en la tercera válida prevista en el circuito de Homestead junto a Patrick Carpentier en el Pontiac Riley de la formación Samax Motorsport.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores