Rugby: Portugal se queda con el último cupo para el Mundial Francia 2007

Los europeos cayeron derrotados en Montevideo por 12-18 ante Uruguay, pero su anterior victoria en Lisboa le permitió clasificar por una mejor diferencia de puntos.

24 de Marzo de 2007 | 17:27 | AFP

MONTEVIDEO.- La selección de rugby de Portugal obtuvo la clasificación al Mundial de la especialidad por primera vez en su historia, al vencer la llave sobre Uruguay por diferencia de puntos (12-5 y 12-18) tras el  partido de vuelta del repechaje disputado en Montevideo, que dilucidó la última  plaza disponible para Francia 2007.


El quince luso abordó el compromiso definitorio con la exigua ventaja que le otorgó su victoria en Lisboa (12-5) el pasado 10 de marzo, pero le alcanzó para sellar con lo justo su pasaporte al Mundial, tras caer en campo visitante 12-18.


Portugal, que jugó desde los 2 minutos con superioridad numérica por la expulsión del segunda línea uruguayo Juan Bado, completó de esta forma la Serie C del máximo certamen, que integran Nueva Zelandia, Rumania, Italia y Escocia, éste último, rival del conjunto ibérico en su debut mundialista, el próximo 9 de setiembre.


Los dirigidos por Tomás Moraiz y Daniel Hourcade, vieron cumplido su anhelo con cuatro penales de José Cardoso Pinto (22, 32, 46, 50), mientras que para  los celestes sumaron los penales de Juan Menchaca (10), Diego Aguirre (20), los tries de Ignacio Crossa (41) y Rodrigo Capo (64) y una conversión de Juan  Menchaca (65).

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores