EMOLTV

Libertad y América de México avanzan en la Copa Libertadores

Mientras los paraguayos se impusieron a domicilio por 1-0 a Banfield, los mexicanos ganaron en casa por 2-1 a El Nacional de Ecuador.

18 de Abril de 2007 | 20:34 | ANSA
BUENOS AIRES/CIUDAD DE MÉXICO.- Libertad de Paraguay, que se impuso a Banfield de Argentina por 1-0, y América de México, vencedor de El Nacional de Ecuador por 2-1, avanzaron a los octavos de final de la Copa Libertadores por el Grupo 1.

El colombiano Vladimir Marín (ingresó a los 46' por Roberto Gamarra) marcó el gol de la escuadra paraguaya con un feroz tiro libre desde el sector derecho, a los 53'. En Buenos Aires, Banfield tuvo la ocasión de cambiar su destino a los 35', cuando el árbitro brasileño Carlos Simón marcó como penal una infracción con la mano que provocó Deivis Barone, pero fuera del área.

El uruguayo Josemir Lujambio remató desde los doce pasos con su pierna zurda y el balón salió desviado, al lado del poste izquierdo.

Con su éxito, Libertad llegó a 13 puntos, delante de América 12, Banfield 9 y El Nacional 2.

El paraguayo Salvador Cabañas, goleador de la Copa con nueve anotaciones, marcó el empate parcial para las "Águilas" del América, con un cabezazo a los 31', luego de una pésima salida del arquero Javier Corozo.

A su vez, Santiago Fernández, a los 66', tras gran jugada personal, estampó el tanto de la victoria para el representante azteca.

El Nacional, dirigido por el paraguayo Hugo Ever Almeyda, se había puesto en ventaja a los 17', a través de Walter Ayoví, quien batió al portero Francisco Ochoa con potente remate.

El duelo se jugó en el estadio Azteca de la capital mexicana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?