Eduardo Bonvallet será el nuevo técnico de Deportes Temuco

El ex jugador y comentarista asumirá su primer desafío profesional en el equipo sureño, luego de acordar su incorporación con los inversionistas del grupo Nehuén S.A.

23 de Abril de 2007 | 12:07 | El Mercurio Online

Eduardo Bonvallet será presentado este miércoles como nuevo técnico de Temuco.

Christian Iglesias, El Mercurio


SANTIAGO.- Lo que ningún club profesional había logrado en los últimos años, Deportes Temuco lo consiguió: el conjunto sureño confirmó que el ex jugador y comentarista Eduardo Guillermo Bonvallet será su entrenador con un contrato hasta diciembre del 2008, en un proceso que los inversionistas han calificado de "largo plazo".


(...) la contratación de Bonvallet forma parte del proyecto que tenemos de renovar la industria del fútbol en Chile.

Raúl Poblete, presidente Nehuén S.A.

Bonvallet reemplazará al técnico Carlos González, quien dejó la institución luego de los malos resultados que ha cosechado el equipo en el presente campeonato de la Primera B, en lo que será la primera prueba en el fútbol rentado del ex seleccionado nacional.

"El proyecto Bonvallet es un proyecto a largo plazo y tenemos confianza en su desempeño. Además, la contratación de Bonvallet forma parte del proyecto que tenemos de renovar la industria del fútbol en Chile", afirmó Raúl Poblete, el presidente del grupo Nehuén S.A.

"Queremos darle a la ciudad de Temuco un espectáculo de nivel, que traiga consecuencias sociales, económicas y, por supuesto, deportivas", añadió Poblete.

Temuco actualmente ocupa el último puesto en la Primera B, cosechando ocho derrotas en la misma cantidad de partidos, lo que significa un escenario desafiante para Bonvallet, quien a priori deberá sacar al equipo de la zona de descenso a la Tercera División.

Según informó Radio Digital FM, Bonvallet será presentado formalmente a los medios en su nueva posición este miércoles 25 de abril al mediodía en un hotel temuquense, y un día más tarde sostendrá su primer contacto con el plantel.

El ex jugador, quien se desempeñó como entrenador de la Universidad Gabriela Mistral, debutaría al mando del equipo frente a Copiapó S.A. el domingo 6 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores