La U remató su Ciudad Azul en 860 millones de pesos

El predio fue adjudicado a Gestión y Desarrollo Patio S.A., empresa inmobiliaria que se dedica a la construcción de pequeños malls.

23 de Mayo de 2007 | 11:49 | El Mercurio Online

Piscina, canchas de tenis y cabañas tenía el recinto universitario.

El Mercurio

SANTIAGO.- En 860 millones de pesos fue rematada la Ciudad Azul, predio de 127 hectáreas que mantenía Universidad de Chile en El Noviciado, Lampa.


La mejor y definitiva oferta corrió por cuenta de la empresa Gestión y Desarrollo Patio S.A., inmobiliaria ligada a Roberto Sumar, Cristián Menichetti y la familia Jalaff Sanz, que lleva a cabo varios proyectos de malls en el país.


Patio S.A. se asoció hace algunas semanas con la empresa norteamericana multinacional Kimco Reality Corporation, que invertirá alrededor de US$200 millones en los próximos tres años en el desarrollo de 50 proyectos en distintas ciudades.


Los otros que levantaron postura por la Ciudad Azul fueron Inmobiliaria Campo Alegre, Inversiones La Esperanza, que estaba representada por Waldo Mora Longa, y el particular Juan Patricio Escobar.


El síndico José Manuel Edwards señaló después de la adjudicación que los dineros serían destinados a pagar las deudas que mantiene la Corfuch con sus trabajadores. "Nosotros, con un adelanto de $100 millones, ya comenzamos a pagar los sueldos que la fallida no pagó en su momento, teniendo los recursos para hacerlo", dijo Edwards en su momento.


Al acto no concurrió Carlos Cardoen, de quien se decía iba a participar para utilizar los terrenos en la construcción de un óvalo para impulsar el automovilismo nacional tras el cierre de Las Vizcachas.


Cardoen, quien hace dos semanas había presentado una oferta concreta de compra de la Ciudad Azul por $ 600 millones (el mínimo) declinó participar en el proceso de este miércoles. ¿El motivo? La serie de problemas que arrastra consigo el paño. De hecho, las deudas por servicios –principalmente electricidad– hoy alcanzan los $ 7,5 millones y no existe claridad sobre la propiedad de los derechos de agua. Las escrituras de estos últimos aún no son encontrados por la sindicatura.


En tanto, para este viernes está fijada la segunda licitación de los bienes de la Corfuch. Y hay diferencias con el proceso anterior. El precio mínimo bajó a $3.333 millones de pesos, mientras que la garantía para participar del proceso (que se debe depositar hasta las 23:59 horas de mañana 24 de mayo en el Séptimo Juzgado Civil de Santiago) asciende a $333 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores