Internacional conquistó la Recopa Sudamericana 2007 al golear 4-0 al Pachuca

El equipo brasileño conquistó así la ’Triple Corona’ tras haber conquistado en 2006 la Copa Libertadores de América y el Mundial de Clubes de la FIFA.

07 de Junio de 2007 | 23:58 | AFP

PORTO ALEGRE.- El club brasileño Internacional se coronó este jueves campeón de la Recopa Sudamericana 2007 al golear 4-0 al mexicano Pachuca, en partido de vuelta de la final disputado en el estadio Beira Rio de Porto Alegre.


Los goles de Internacional fueron convertidos por Alex -penal-, Pinga, Pato y autogol del defensor colombiano Aquivaldo Mosquera.


Con el título de la Recopa Sudamericana, Internacional conquistó la ’Triple Corona’ tras haber conquistado en 2006 la Copa Libertadores de América y el Mundial de Clubes de la FIFA.


El equipo mexicano se presentó en el Beira Rio con la victoria de 2-1 en el partido de ida, y le alcanzaba con un empate para ceñirse la corona.


El Internacional entró en el campo de juego con cautela, después de que la principal estrella del equipo, el capitán Fernandao, fue impedido de jugar por una lesión.


El primer gol llegó a los 30 minutos con el cobro de un tiro penal que Alex ejecutó al palo derecho del golero colombiano Miguel Calero.


Pinga, a los 49, y Pato, a los 63, se encargaron de entregar las siguientes anotaciones con jugadas muy similares, en las que definieron con remates potentes para vencer la resistencia de Calero.


El cuarto gol fue el resultado de un avance de Pinga que lanzó la pelota a Pato, pero el zaguero cafetero Mosquera se cruzó en la acción en su intento por rechazar marcando en su propio arco.


El técnico mexicano Enrique Meza fue expulsado del partido a los 36 minutos por el árbitro argentino Sergio Pezzotta.


Al término del partido la hinchada invadió el campo de juego en una fiesta que da secuencia a otra iniciada la víspera en Porto Alegre, con la clasificación del Gremio a la final de la Copa Libertadores de América 2007.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores