EMOLTV

Solano, la mayor novedad en la nómina de Perú

El experimentado volante regresa tras estar al margen en la era de Julio César Uribe.

01 de Octubre de 2007 | 18:13 | AP

LIMA.- El retorno del volante Nolberto Solano a vestir la camiseta de la selección en eliminatorias, marca una de las novedades entre los 23 llamados por el técnico José del Solar para enfrentar a Paraguay y a Chile por las eliminatorias mundialistas.


Solano, figura del West Ham United inglés, volverá a vestir la camiseta rojiblanca de Perú luego de estar marginado en la Copa América de Venezuela, y los amistosos que ha enfrentado en este tiempo la selección.


El jugador, de 34 años, no fue llamado a la selección por el técnico Julio César Uribe, que dejó el cargo a inicios de agosto, cuando asumió la dirección José del Solar, lo que marcó su anunciado retorno.


En un comunicado enviado a la AP, la Comisión Sudáfrica 2010, informó que el estratega convocó a los 23, entre los que están las figuras de siempre, y se sumaron nuevos nombres, como lo prometió Del Solar.


Entre los conocidos, está en el ataque Claudio Pizarro, del Chelsea inglés, el delantero Jefferson Farfán, del PSV Heindhoven holandés, y Paulo Guerrero, del Hamburgo, alemán.


Pero además de estos nombres, que se consideraban fijos, el estratega cumplió con su promesa de llamar a nuevos nombres como el volante Rinaldo Cruzado, del Grasshoper suizo.


También está llamado el delantero Henry Quinteros, del Lech Poznan polaco, y los defensas Alberto Rodríguez, del Braga portugués, y Juan Vargas, del Catania italiano.

El plantel de Del Solar:

Arqueros: Leao Butrón (San Martín), Johel Pinto (Alianza Lima) y Diego Penny (Bolognesi).


Defensas: Amilton Prado (Sporting Cristal), Ernesto Arakaki (Alianza Lima), Santiago Acasiete (Almería-España), Walter Vilchez (Puebla-México), Alberto Rodríguez (Braga-Portugal), John Galliquio (Dínamo de Bucarest-Rumania), Emilio Hidalgo (Gremio-Brasil) y Juan Vargas (Catania-Italia).


Volantes: Juan Jayo (Alianza Lima), Damián Ismodes (Sporting Cristal), Pedro García de la Cruz (San Martín), Rinaldo Cruzado (Grasshoper-Suiza), Paolo de la Haza (Chernomorets Odessa-Ucrania) y Nolberto Solano (West Ham United-Inglaterra).


Delanteros: William Chiroque (Cienciano), Juan González Vigil (Universitario), Henry Quinteros (Lech Poznan-Polonia), Paolo Guerrero (Hamburgo-Alemania), Claudio Pizarro (Chelsea-Inglaterra) y Jefferson Farfán (PSV Heindhoven-Holanda).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?