Un Woods blanco lidera torneo en Nueva Zelanda

El inglés Matthew Woods tiene 32 años y no sólo llamó la atención por su apellido, sino también por su primera ronda en Oceanía.

29 de Noviembre de 2007 | 07:41 | EFE
MADRID.- Al modesto Matthew Woods, de 32 años, casi ni le conocen en su club, el Donnington Grove inglés, pero dos hechos coincidentes le han rescatado del anonimato: su apellido, Woods, el mismo que Tiger, y que figura en el primer lugar de la clasificación del Abierto de Nueva Zelanda tras la primera ronda.

Matthew es uno de los diez golfistas profesionales en el mundo cuyo apellido coincide con el de Tiger. Pero el Woods inglés es hoy la antítesis del Woods californiano: es de raza blanca y ocupa el puesto 1.372 en la clasificación mundial, aunque ambos nacieran en
1975 y compartan apellido paterno.

No obstante, Mathew Woods era, posiblemente, el hombre más feliz en el club The Hills, en Quenstown (Nueva Zelanda), pues por fin lidera un torneo puntuable para el circuito europeo y australasiático, después de completar los primeros 18 hoyos con 68 golpes (4 abajo).

El liderato lo comparte Woods con dos excelentes jugadores australianos, Craig Parry (dos títulos en el PGA Tour) y Paul Sheehan, en un torneo que dominan los jugadores del hemisferio Sur.

De los 156 golfistas en liza 32 son europeos, y sólo uno es español, Álvaro Velasco. El barcelonés viajó hasta Nueva Zelanda, antípoda directa con España -ambos son de los pocos casos en que dos países son antípodas directos- para estrenar su condición de miembro de pleno derecho en el Tour mayor gracias a su decimoséptimo final
en el ránking del Challenge Tour 2007, una especie de Segunda división del golf en Europa.

Velasco necesitó 73 golpes (uno sobre el par) para terminar la primera vuelta y figura en el puesto número 52.

Tras la primera ronda

.1. Matthew Woods (ING)         68 golpes  (-4)

.+. Craig Parry (AUS)           68

.+. Paul Sheehan (AUS)          68

.4. Rodney Booth (AUS)          69

.+. Steven Bowditch (AUS)       69

.+. David Bransdon (AUS)        69

.+. Peter Fowler (AUS)          69

.+. Marc Leishman (AUS)         69

.+. Michael Long (NZL)          69
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores