EMOLTV

Agónicamente Colo Colo derrota a Melipilla

El cuadro de Claudio Borghi jugando con 10 jugadores logró imponerse en el segundo minuto agregado a los dirigidos de Ronald Fuentes por 4 goles a 3.

02 de Febrero de 2008 | 20:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cuando se jugaba el segundo minuto agregado de los tres que había dado el juez Claudio Puga, el uruguayo Gustavo Biscayzacú marcó el cuarto gol que le dio la victoria al campeón defensor, en su primer partido en casa del torneo.


Pero los dirigidos de Ronald Fuentes salieron a la cancha del David Arellano con la disposición de ir en busca del encuentro, lo que incomodó desde el primer minuto a los dirigidos de Claudio Borghi.


La presión sobre Arturo Sanhueza, sería clave para indisponer el andamiaje albo que poco a poco comenzó a sentir la presión y el hostigamiento en la marca de los metropolitanos.


Sin embargo, la apertura de la cuenta sería para el local. A los 21, el refuerzo Lucas Barrios toma el balón a la entrada del área, gira, se saca la marca del zaguero y con un zapatazo, la pone lejos Barra.


Las desinteligencias de la zaga local se incrementarían y a los 25’ el ex azul Cristián Muñoz, manda un tiro de 25 metros que da en la cabeza de Miguel Riffo y se cuela junto a “el tigre” que queda descolocado.


Pero la sorpresa no terminaría ahí, porque a los 29, otra vez la zaga alba que “hace agua” y ante una mala salida del portero argentino Muñoz, éste que derriba a Jorge Lagunas dentro del área y Puga no duda en cobrar la pena máxima.


Desde los 12 pasos, el goleador César Díaz no falla y ahora la ventaja era para el visitante por 1 a 2.


La desesperación se apoderó del local y tras un airado reclamo del capitán Miguel Riffo, Claudio Puga decide expulsarlo con roja directa y Colo Colo queda con 10 hasta el final del partido.


Así se fueron al descanso y el silencio y nerviosismo se apoderaba de los pasillos del estadio Monumental que volvería a ser alegría cuando apenas se jugaban 6 minutos de la segunda etapa, cuando otra vez Biscayzacú ponía la igualdad a 2 goles.


De ahí en adelante, Colo Colo golpeó de forma persistente la defensa visitante, que cedió por tercera vez en la tarde a los 66’ cuando Lucas Barrios conecta de forma perfecta la habilitación de Jorquera, decretando el 3 a 2.


Pero Melipilla seguiría presionando y no quería volver a su ciudad con las manos vacías. Fue así Como nuevamente la “Nona” Muñoz desde lejos a los 70, dejó atornillado al pasto a su homónimo colocolino con un tiro de 23 metros.


Cuando Ronald Fuentes ya se conformaba con la igualdad, que no era un mal resultado para el cuadro metropolitano, el uruguayo Biscayzacú ponía el desequilibrio final y una victoria cuestionada por su justicia de los albos.


Colo Colo suma su segunda victoria y se pone junto a la UC y la Unión Española en el grupo de los que han sumado 6 unidades en el torneo. En la próxima fecha su rival será Palestino, que hoy derrotó a domicilio a O’Higgins de Rancagua. Melipilla, en tanto juega en la próxima fecha con La Serena en el Roberto Bravo Santibáñez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?