EMOLTV

Vicuña recibe a lo mejores exponentes en el incio del nacional de ciclismo

En la Cuarta Región, cerca de 500 pedaleros de todo el país buscarán consagrarse en las categorías junior, infantil, intermedia, juvenil, Sub 23, elite, master y senior

20 de Marzo de 2008 | 15:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la participación de 437 pedaleros que representarán a 65 clubes de todo el país, se desarrollará este fin de semana en la ciudad de Vicuña, Cuarta Región, el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2008.


La actividad congregará a los mejores corredores criollos, quienes buscarán los consagrarse campeones nacionales en las categorías junior, infantil, intermedia, juvenil, Sub 23, elite, master y senior.

En la categoría elite, la más competitiva del certamen, anunciaron su participación figuras como el bicampeón de la Vuelta de Chile, Luis Sepúlveda y los seleccionados nacionales Marcelo Arriagada, José Medina, Richard Rodríguez y José Manuel Aravena, entre otros destacados ruteros.

Los mejores del pedal criollo disputarán mañana viernes a contar de las 09:00 horas el título nacional de Contrarreloj (40 kilómetros) y finalizarán el domingo su actuación, cuando salgan a contar de las 09:00 horas en busca del primer lugar en la prueba de Gran Fondo (160 kilómetros).


En total, serán 19 títulos los que se disputarán por las rutas del Valle del Elqui, lugar hasta donde se han trasladado más de un millar de personas a presenciar el mayor campeonato de ruta que organiza el ciclismo chileno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?