Lleyton Hewitt amenaza a Chile. Para Gildemeister el ex número uno del mundo crece aún más jugando por su país.
AFP
SANTIAGO.- No estaba muy contento el capitán chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, con el sorteo realizado hoy en Inglaterra y que dejó a Chile emparejado con Australia para el repechaje al Grupo Mundial, en serie que se jugará en septiembre próximo y en suelo nacional.
"Lo mejor habría sido Israel o Rumania de local, pero ya está. Lo importante es que se juega en casa y eso ayudará mucho a nuestros jugadores", dice.
¿Australia? "Es muy complicado, tiene mucho donde echar mano. Está Hewitt que fue número uno del mundo y un especialista en Copa Davis; el doble de ellos también es muy bueno. Es el rival más difícil que nos podía tocar como local", apunta el ex tenista.
A pesar de que Gildemeister sabe de las potencialidades de los oceánicos, tiene esperanzas, más aún con la opción de elegir la superficie donde se jugará.
"Ya me puse en contacto con el presidente de la Federación, José Hinzpeter, y en el transcurso del día lo haré con Fernando (González) y Nicolás (Massú). La idea es barajar bien las opciones de superficie y ciudad dónde jugar, debemos aprovechar la localía que será fundamental".
¿Qué opciones tenemos contra Australia?
"Son una potencia, pero creo que estamos 50 y 50, tenemos chances, más aún con el apoyo del público que en estos casos es fundamental. El duelo será el evento del año, comparado quizás con el partido entre Marcelo Rios y Pete Sampras".
¿Australia es más o menos rival que Rusia, equipo que derrotó a Chile el año pasado?
"Son muy parecidos. Los rusos tenían en ese momento a Safin, Andreev, ellos tienen a Hewitt y el dobles que es muy potente".
Será importante tener a Capdeville para ese duelo. ¿Conversará con él por lo ocurrido el domingo cuando declaró que quería más oportunidades?
"Seguro que es importante, pero también lo es Hans Podlipnik y Julio Peralta que viene bien también"