EMOLTV

Católica viajó a Lima para amistoso con Universitario

Entre los jugadores que no viajaron están los argentinos Jósé María Buljubasich, Facundo Imboden y Darío Botinelli.

06 de Junio de 2008 | 13:55 | EFE
SANTIAGO.- Universidad Católica chileno viajó hoy a Lima para disputar este sábado un amistoso con el Universitario del Perú como preparación para el Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana.

La plantilla de la UC, dirigida por Fernando Carvallo, está desde el pasado lunes en un trabajo de pretemporada y viajó con la baja del portero argentino José María Buljubasich, que por lesión se quedó en Santiago.

Tampoco viajó el portero Cristopher Toselli, quien está concentrado con la selección que se prepara para los partidos contra Bolivia y Venezuela en las eliminatorias del Mundial 2010, además del volante Gary Medel.

La lista no incluyó a los argentinos Facundo Imboden (defensa), que no ha llegado a un acuerdo para renovar su vínculo, y Darío Botinelli (centrocampista).

Sobre esa base, frente a Universitario se producirá el debut en el primer equipo de Carlos Arias o Fabián Cerda, dos jóvenes porteros que partieron con la delegación.

Hasta el momento, la UC no ha incorporado nuevos jugadores para el segundo semestre y el técnico Fernando Carvallo ha dado prioridad a un delantero, que los dirigentes buscan actualmente en Argentina.

El amistoso en Lima está fijado para las 17:00, hora de Chile, y la UC retornará a Santiago en las primeras horas del domingo, para retomar el lunes sus entrenamientos en Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?