EMOLTV

Libertad se proclama tricampeón del fútbol paraguayo

Tras derrotar por 2-1 a Olimpia, el conjunto liberteño conquistó por primera vez en su historia tres títulos consecutivos.

11 de Junio de 2008 | 20:43 | DPA
imagen

El colombiano Vladimir Marín celebra una de las conquistas que le dieron otro título a Libertad.

Reuters
ASUNCIÓN.- El club Libertad de Paraguay ganó por 2-1 a Olimpia y, a falta de dos fechas para la finalización del certamen, se coronó campeón del Torneo Apertura del fútbol paraguayo y conquistó, a la vez, su tercer campeonato consecutivo.

El flamante tricampeón, que regularizó hoy el partido de la decimonovena fecha, ganó con goles del colombiano Vladimir Marín a los 13 minutos y de Juan Eduardo Samudio a los 31 minutos. Olimpia descontó a través de Edison Giménez a los 36 minutos.

Los primeros minutos del partido fueron de neta superioridad olimpista pero fue Libertad quien a los 13' consiguió ponerse en ventaja a través de un potente tiro libre ejecutado por el colombiano Marín.

Olimpia trató de reponerse y de nuevo comandó las acciones, pero le faltó profundidad en el ataque. Tuvo problemas con la defensa y el arquero Rodrigo Romero, que incurrió en varias fallas, una de ellas muy gruesa que le costó el segundo gol en contra.

A los 31 minutos, Marín envió un centro y el balón iba directo a las manos del golero olimpista pero éste no pudo detenerlo y la situación fue muy bien aprovechada por Juan Eduardo Samudio, "El Mágico", quien definió con golpe de cabeza. Con el 2-0 a favor y a minutos de conquistar el campeonato, Libertad aflojó el ritmo del partido.

A los 36 minutos, un inofensivo centro enviado por el olimpista Mauro Monges fue mal rechazado por un defensor liberteño. El delantero Giménez no perdonó y con un violento remate al techo del arco, marcó el descuento para su club.

Olimpia buscó el empate en los minutos que faltaban para finalizar el primer tiempo, pero no tuvo la precisión necesaria para encontrarlo.En la segunda etapa no hubo peligrosidad para ninguno de los dos arcos, pues el partido se disputó fundamentalmente en la mitad de la cancha y con muchas tensiones.

Libertad, que hoy consiguió el decimotercer título de campeón en toda su historia, es el primer club paraguayo que gana el título con el nuevo sistema de dos campeonatos por año: el Apertura y el Clausura.Anteriormente, sólo un club por año se coronaba campeón. El ganador del Apertura disputaba con el del Clausura el título de campeón absoluto de la temporada.

Los liberteños levantaron la Copa de campeón en los años 1910, 17 y 20; 1930; 1940 y 45; 1955; 1976 y 2002 y 2003. Tras ganar los títulos de 2006 y 2007 y conquistar hoy el Apertura, pudieron gritar "Tricampeón" por primera vez en su historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?