Andrei Arshavin quiere irse a España, pero su club espera una mejor oferta.
ReutersMOSCÚ.- El Zenit de San Petersburgo rechazó la oferta de 15 millones de euros (23,51 millones de dólares) realizada por el club Barcelona por su delantero Andrei Arshavin, dijo hoy lunes un portavoz del campeón del fútbol ruso.
"El Barcelona no ha mejorado su oferta inicial de 15 millones de euros, por lo que hemos decidido finalizar las negociaciones con el club español", señaló el Zenit en su página en internet.
"No hemos recibido ninguna oferta por Arshavin de ningún otro equipo, por lo tanto no hay negociaciones en marcha para su traspaso", añadió el club.
La semana pasada el vigente campeón de la Copa de la UEFA ofreció a su estrella, de 27 años, renovar su contrato por dos años más hasta 2012. El Zenit dio al delantero, cuyos ingresos anuales de 3 millones de euros superan a los de cualquier otro jugador en Rusia, dos semanas para decidir su futuro.
Arshavin no participó el domingo en el primer encuentro de liga del club Zenit, después del descanso de siete semanas para la Eurocopa 2008, que concluyó con un 5-1 favorable a los de San Petersburgo sobre el Tomsk siberiano.
El entrenador holandés Dick Advocaat dijo que no alinearía al ariete hasta que no decidiese su futuro. El jugador internacional ruso ha manifestado en varias ocasiones su intención de jugar en el extranjero, señalando al Barcelona como su primera opción.
Tras perderse los dos primeros encuentros de Rusia en la Eurocopa de Austria y Suiza por sanción, Arshavin lideró al equipo hasta las semifinales del torneo continental, su mejor clasificación desde 1988.