RIO DE JANEIRO.- El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', convocó este lunes a Ramires, del Cruzeiro, para suplir la ausencia de Robinho, a quien Real Madrid no permitió ir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 por una lesión.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció en un comunicado que el centrocampista del Cruzeiro viajará este martes a Singapur, donde el equipo olímpico de Brasil realizará la concentración y aclimatación previa a Beijing.
Nacido el 24 de marzo de 1987, Ramires ya había sido convocado por Dunga para unos amistosos con la selección adulta, celebrados a finales de diciembre pasado y en junio, en los que el seleccionador probó a varios candidatos para los Juegos Olímpicos, aunque había sido uno de los descartados.
Ramires destacó con el Cruzeiro en la pasada edición de la Copa Libertadores de América en la que anotó cinco tantos y se convirtió en el segundo goleador de su equipo, por detrás del boliviano Marcelo Martins Moreno, transferido después al Shakhtar Donetsk ucraniano y quien acumuló ocho dianas.
Martins Moreno y el paraguayo Salvador Cabañas, del América de México, fueron los máximos goleadores de la Copa Libertadores 2008, torneo ganador por el ecuatoriano Liga de Quito.