butacas más cómodas que los parámetros exigidos por FIFA, es una de las novedades que trae el estadio CAP.
El MercurioSANTIAGO.- El sábado pasado, frente a Universidad de Concepción, Huachipato disputó su último partido en el estadio Las Higueras. La remodelación del complejo ya se había anunciado por parte de la dirigencia acerera, pero ahora el asunto -bajo estudio por meses- se concretó.
El equipo de Fernando Vergara disputará los próximos cinco meses sus duelos de local en el Municipal de Concepción.
Pero el cambio de escenario traerá una nueva "cara" al equipo campeón del fútbol chileno en 1974. Las mil trescientas toneladas de estructura y las excavaciones de obras civiles imposibilitan la utilización del recinto inaugurado el 25 de noviembre de 1961.
"Se trata de un bien mejor. A nosotros nos gusta jugar acá, pero es un sacrificio que debemos asumir", declaró el técnico Fernando Vergara, en relación al cambio de escenario que asumirá su escuadra.
El nuevo Estadio CAP contará con rejas de 90 centímetros, butacas más cómodas que los parámetros exigidos por FIFA, palcos, circuito cerrado de televisión controlado por Carabineros y seis torres con focos que otorgarán una luminancia de 1800 lux, ideal para las transmisiones con imagen digital.
En un comienzo la inversión se estimó en 40 mil UF (cerca de US$1.600.000), pero ese valor se ha ido incrementando producto de las nuevas estructuras, entre ellas la instalación de un marcador electrónico.
Los estadios modernos ya no sólo se clasifican respecto a mera "ubicación" para ver el espectáculo, sino también de acuerdo a las comodidades que otorguen a los asistentes.
Respecto a esto el ingeniero jefe del proyecto, Víctor Bustos, explicó que el Estadio CAP "será uno de los pocos recintos con una Zona Vip y Doble Vip dotada de una gran cantidad de comodidades para todos los espectadores. Todos los servicios serán de primer nivel".
Bustos agregó que "este estadio podría replicarse en cualquier parte de Chile o Sudamérica vendiendo un elemento estructural de acero", material elemental de la nueva construcción que tiene como fecha de término el 31 de enero del próximo año.