EMOLTV

En la despedida de Astengo Colo Colo va por el liderato

Los albos completarán hoy el duelo suspendido con Unión Española, sin Gonzalo Fierro que partió esta madrugada a Río de Janeiro.

27 de Agosto de 2008 | 08:37 | El Mercurio Online
imagen

El abrazo de despedida. Gonzalo Fierro y Fernando Astengo dejan Colo Colo.

Alex Moreno

SANTIAGO.- Con la gran chance de alcanzar a Universidad de Chile en la punta del torneo de Clausura, Colo Colo recibirá a partir de las 19:30 horas en el Estadio Monumental a Unión Española, para completar los 75 minutos del duelo correspondiente a la novena fecha que fue suspendido por lluvia.   

Pero más allá de los tres puntos que separan al Cacique de los universitarios en la tabla de posiciones del segundo semestre, al interior del elenco de Macul el encuentro tendrá un significado muy especial.

Tras los 24 partidos que estuvo el técnico Fernando Astengo al mando de la banca del tetracampeón del fútbol chileno, hoy será su despedida oficial del primer equipo, pues mañana jueves se incorpora el ex delantero del popular Marcelo Barticciotto.

Además, esta tarde en el Monumental habrá una importante ausencia en el equipo. Gonzalo Fierro partió esta madrugada a Río de Janeiro a realizarse los exámenes médicos con su nuevo club, Flamengo, que pagó 2 millones de dólares a Blanco & Negro.

Para el pleito con el cuadro de colonia, los albos lamenta la baja del delantero Rodolfo Moya quien se resintió de su aductor de la pierna derecha el ariete, mientras que la partida de Fierro a Brasil obliga a pensar en algún cambio obligado.


Al respecto, los directivos de Colo Colo elevaron una solicitud ante la ANFP para conseguir incorporar al banco al volante Luis Pedro Figueroa, quien podría incluso integrarse al equipo titular.


De no ocurrir ningún inconveniente de último momento, la oncena que presentaría hoy Fernando Astengo sería con: Cristián Muñoz; Miguel Riffo, Luis Mena y Gonzalo Jara; Luis Pedro Figueroa, Arturo Sanhueza, Roberto Cereceda, Macnelly Torres, Cristóbal Jorquera; Rodrigo Millar y Daúd Gazale.


Por su parte, Unión Española no llega bien parada al pleito ante Colo Colo. A la irregular campaña que la mantiene en el puesto 15° de la tabla, con nueve unidades, se suma un presunto escándalo de indisciplina al interior del plantel.


Tras la práctica de ayer, la más probable alineación que presentará el cuadro que dirige Jorge Garcés sería con: Cristián Limenza; Rodrigo Pérez, Jaime Rubilar, César Vergara, Sebastián Miranda; Joel Pérez, Clarence Acuña, Fernando Cordero, José Luis Sierra, Aníbal Domenighini y Luis Angel Vildozo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?