Barcelona logra agónico triunfo en Ucrania con doblete de Messi

Shaktar Donetsk ganaba 1-0 hasta el minuto 87, cuando apareció el argentino quien estaba en la banca. El equipo catalán sigue de líder en su grupo por la Liga de Campeones.

01 de Octubre de 2008 | 17:00 | AFP

DONETSK.- El FC Barcelona ganó este miércoles 2-1 este miércoles en el campo del Shaktar Donetsk ucraniano, en partido de la  segunda jornada del Grupo C de la primera fase de la Liga de Campeones, que los azulgrana salvaron en el último suspiro con un doblete de Lionel Messi.


El FC Barcelona viajó a Ucrania dispuesto a sacar una victoria que le  mantuviera al frente de su grupo, pero se encontró con un Shaktar bien plantado en el terreno de juego que presionaba a los centrocampistas azulgranas impidiéndoles hacer su juego.


Xavi Hernández y Keita tuvieron auténticos problemas para asistir a sus delanteros Thierry Henry, Andrés Iniesta y Samuel Eto'o, que tenían que bajar mucho a buscar los balones.


Mientras el Barça tenía problemas para mover el balón, los ucranianos también buscaban el control del encuentro, con unas líneas muy juntas y buscando las genialidades de sus brasileños, especialmente de sus delanteros Ilsinho, Luiz Adriano y Brandao.


Los dos equipos contaron buenas ocasiones en la primera parte, aunque finalmente sería Ilsinho, quien adelantaría a su equipo prácticamente en el último minuto de la primera parte.


El brasileño aprovechó un fallo de la defensa azulgrana para irse, superar al portero Víctor Valdés y marcar el gol ucraniano (44').


En la segunda parte, el técnico del FC Barcelona, Josep "Pep" Guardiola, dio entrada a Messi por Henry (60') y a Bojan Krkric por Eto'o (74'), lo que revolucionó el encuentro.


El joven delantero argentino equilibró en el minuto 87 al aprovechar un fallo del portero Andrey Piatov y con el tiempo ya cumplido, Messi rubricaría una sufrida victoria al elevar el balón por encima del portero con un gran efecto (94').


La victoria mantiene a los azulgrana líderes del grupo C.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores