EMOLTV

Automovilismo: Martín Scuncio tuvo un buen comienzo en Italia

En las prácticas libres el piloto chileno-argentino finalizó hoy con un tiempo de 1 minuto, 16 segundos y 30 centésimas.

07 de Noviembre de 2008 | 17:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El piloto Martín Scuncio, líder de la Formula 3 de Chile, hizo un gran tiempo en las prácticas libres de la Formula 2000 Light, que se corre en Italia.

El conductor chileno – argentino, que fue invitado por la escudería CO2 Motosport, para disputar una fecha de esta competencia, finalizó hoy con un tiempo de 1 minuto, 16 segundos y 30 centésimas, muy cerca de Ludwig Ghidi, el mejor tiempo de la jornada, con 1 minuto, 15 segundos y 65 centésimas.

Scuncio con esta marca superó a muchos, de los 26 pilotos que compiten en la Formula Light 2000, lo que lo dejó muy feliz: "Estoy muy contento, porque el tiempo que hice es muy bueno si se tiene en cuenta que es muy difícil de adaptarse a estos autos, que tienen 200 caballos de fuerzas, mientras que en Chile los de la Formula 3, tienen la mitad, por lo para esta competición se requiere otro tipo de manejo".


El calendario del piloto nacido en Argentina, pero que vive en Chile desde hace varios años, contempla para mañana los entrenamientos oficiales, dejando para el domingo la carrera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?