Muestras de afecto para Gary Medel en la Clínica de la UC

Familiares, amigos, dirigentes, jugadores e hinchas llegaron a ver al volante, cuyo accidente causó preocupación también en la selección chilena.

03 de Enero de 2009 | 20:34 | Fernando Jiménez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Durante el correr de las horas la salud de Gary Medel se ha ido estabilizando. El símbolo de la UC ha recibido todo tipo de visitas desde que fue entregado el primer parte médico cerca del mediodía de este sábado.


Son una veintena de familiares y amigos los que acompañan a la salida de la habitación del cuarto piso la salud del internado jugador. Su padre Luis, sus hermanos y sus hijos Gary y Alejandro son los principales protagonistas de una jornada que bien pudo terminar con un desenlace fatal.


Sus compañeros de equipo, Milovan Mirosevic y Luís Núñez, fueron los únicos no familiares que pudieron ingresar a la habitación y compartir frases con el convaleciente Medel.

El volante se habría manifestado en conocimiento de la gravedad de la situación y habría reconocido que no recuerda nada del momento del impacto.


También acudió el presidente del Sifup, Carlos Soto, quien acompañado del vicepresidente Julio Pastén señaló a Emol sus primeras impresiones del accidente tras haber compartido algunos minutos con la familia del mejor jugador de Chile, según la ANFP y el Círculo de Periodistas.


"No pudimos entrar, pero quiero decir que a lo mejor esto le va a servir para superar no solamente un accidente, sino la tensión y el estrés de ser un jugador de alto rendimiento en nuestro país y con posibilidades ciertas de ser exportable. Este es el momento que puede servir para que Gary reflexione acerca del futuro", dijo Soto.


El ex futbolista también habló acerca del rol de referente que tiene Medel, basándose en su cercanía con el gremio y la buena disposición. "Es un jugador que lo conocemos bastante bien desde la sub 20. Gary era uno de los líderes. Es excelente. Está bien considerado en todo evento social y eso habla bien de su persona", afirmó.


La cercanía de Medel hacia la gente cruzada se pudo sentir en la Clínica de la UC, donde más de una decena de hinchas aguardaban con camisetas del club a la salida, entregando muestras de apoyo y cariño hacia el ídolo.


Mañana domingo, el doctor Fernando Yáñez entregará un nuevo parte médico a las 12:00 horas. Sin embargo, Medel recién abandonará la Clínica el día lunes cuando pueda ser dado de alta.

La "Roja" lo recordó

La selección chilena concentrada en Juan Pinto Durán continuó este sábado con su régimen de pretemporada, aunque con la cabeza puesta tambíén en el accidente de Gary Medel.

"Obviamente en ningún momento viene bien un accidente, pero hay que agradecer a Dios que salvó con vida y que dentro de su gravedad está bien", dijo Manuel Iturra.

Medel estaba entre los convocados de Marcelo Bielsa para los amistosos en Estados Unidos ante Honduras y un rival por definir, pero una fractura por estrés lo dejó al margen.

La "Roja" practicó con énfasis en el trabajo físico y se mantendrá concentrada en Macul hasta mañana domingo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores