EMOLTV

Francisco López y su remontada: "Fue un gran día"

El piloto chileno explica que no tiene otra opción que salir al ataque y confía en acabar el Dakar "entre los cinco primeros".

04 de Enero de 2009 | 19:09 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Algo muy diferente a lo que ocurrió ayer sábado. Francisco López respondió a las expectativas este domingo en la segunda etapa del rally Dakar y sus palabras son reflejo de ese buen desempeño.

"Largué en el puesto 132 y llegué a la meta octavo, lo que es bastante bueno. Creo que mañana la carrera recién comienza porque tenemos una etapa muy larga, puede ser definitorio lo que viene", advierte desde Puerto Madryn, adonde llegó la caravana de la prueba.

El curicano explica que "estuve todo el día tapado de polvo, pero no tengo margen para especular y tuve que atacar. Fue un gran día y quedé motivado. Dejé atrás lo que pasó ayer y demostré que corriendo soy uno de los buenos, por algo superé casi a 90 pilotos".

"No teníamos planeado ir tan rápido en esta parte, pero las cosas se dieron de otra forma y reaccionamos. En vez de reservar el ataque para las especiales más cercanas a Mendoza y toda la parte chilena, ahora ya voy a fondo y tendré que seguir así hasta que pueda acercarme a Marc Coma y los líderes", explicó el chileno.
 
Con optimismo, López sostiene que no tiene dudas sobre su equipo tras las fallas sufridas ayer y que terminará el Dakar entre los líderes.
 
"Yo sigo confiando en mi mecánico, escuchando a mi mánager y confiando en que al terminar el rally voy a estar entre los cinco primeros", asegura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?