David Pizarro: "Siempre en mi mente está volver a Wanderers"

El volante de la Roma espera regresar al equipo porteño "sin etapas intermedias" y elogia a Marcelo Bielsa: "Me habría gustado tenerlo", dice.

04 de Enero de 2009 | 19:51 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El triunfo por 2-0 de la Roma ante Bordeaux por la Liga de Campeones, que clasificó a la siguiente fase al equipo romano, fue el requisito que le puso su club a David Pizarro para dejarlo viajar a pasar las fiestas de fin de año a Valparaíso.

Afincado en los cerros porteños, el volante se explayó sobre Santiago Wanderers, el club que lo vio nacer y que se prepara para una nueva temporada en Primera B.

"Wanderers tiene la posibilidad de ascender este año, sobre todo por los muchachos que han llegado al plantel. Le van a dar una experiencia muy importante al camarín, ojalá puedan lograr lo que todos los wanderinos queremos, que es subir a Primera", dijo el mediocampista a El Mercurio de Valparaíso.

Sin embargo, Pizarro fue más lejos y no escondió sus intenciones para el futuro: "Todavía me queda un montón en Italia, pero yo espero estar bien para cumplir mi sueño, que es retirarme en Wanderers", anuncia.

"Tengo contrato hasta el 2010 en Roma y después de eso veré qué va a pasar con mi futuro. Si digo que me vengo el 2013 capaz que piensen que voy a estar viejo para el fútbol chileno -dice entre risas-, ahí está el ejemplo de lo que le pasó a Villarroel en Colo Colo. La verdad es que voy día a día, año a año y en su momento sabré que ya no puedo jugar en Europa y volveré a Chile con las mismas ganas que me fui en 1999", asegura.

"Mi idea es volver desde Italia a Chile definitivamente, sin etapas intermedias, y cuando digo que vuelvo a Chile, si todo va bien y la dirigencia me acepta, vuelvo a Wanderers", señala sin rodeos.

Para el ex Udinese, que un jugador de la Roma llegara a reforzar Wanderers no tiene nada de extraño: "Así somos los porteños. Estamos hechos de esa manera, para nosotros no es ningún problema. A esta altura de mi carrera es muy difícil verme en Chile con otra camiseta que no sea la de Wanderers. En todo caso, solo de mi no depende, hay dirigentes que avalan o no la llegada de un jugador, pero siempre en mi mente está volver a Wanderers", declara.

"Me hubiera gustado tener a Bielsa"

Más de tres años han pasado desde que David Pizarro decidió no seguir actuando en la Selección Chilena, pero no ha dejado de prestarle atención al equipo de Marcelo Bielsa. Por eso, no deja pasar el último hito de la "Roja": el 1-0 a Argentina.

"Para todos los chilenos fue importante, histórico, porque a ellos nunca les habíamos ganado, además que venían con todas sus figuras. Esa noche deja muchas esperanzas para lo que viene en la carrera por clasificar al Mundial. Argentina no estaba bien esa noche en el Nacional, pero eso fue gracias a que Chile hizo méritos", afirma.

Según Pizarro, "Bielsa aplicará su estilo sea contra quien sea, eso los jugadores lo tienen claro. El grupo ya está hecho y sabe lo que quiere el técnico, lo cual es importante porque más allá de que falte uno el equipo mantiene su disciplina táctica.

"Se nota que privilegia lo grupal por sobre lo personal, lo cual es importante porque el fútbol es un deporte colectivo", añade.

Pizarro no se refiere a un eventual regreso al combinado nacional, pero sí admite que habría disfrutado bajo el mando de Bielsa: "Me hubiera gustado tenerlo, seguramente con menos años sí, hubiera estado en el peak de mi carrera. Pero también estoy contento con los entrenadores que tuve", cierra.
Hasta de las próximas elecciones presidenciales se animó a hablar David Pizarro. Con la misma precisión que muestra al golpear el balón, el volante hace su propio análisis.

"Si me pides una opinión sobre las presidenciales, lo único que te puedo decir es que Piñera se puede llevar una sorpresa, las encuestas no siempre dicen la verdad". Certero. 
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores