Rafael Nadal ya está en cuartos de final de Doha

El número uno del tenis mundial venció por 6-1 y 6-2 al eslovaco Karol Beck. Su próximo rival será el francés Gael Monfils.

07 de Enero de 2009 | 15:12 | DPA
DOHA.- El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, se clasificó este miércoles a los cuartos de final del torneo de Doha al derrotar al eslovaco Karol Beck por 6-1 y 6-2.

Siguiendo la estela del máximo favorito, también triunfaron en octavos el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, segundo y tercer preclasificado, respectivamente.

Nadal se medirá en cuartos con el francés Gael Monfils, quinto favorito, que también ganó hoy a su compatriota Nicolas Devilder por 7-5 y 7-6 (7-4).

Monfils, número 13 del ranking mundial, perdió las tres veces que se ha enfrentado con Nadal.

Al igual que el español, Federer tampoco se complicó para meterse en cuartos: superó al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-3, y por un cupo en semis se medirá ahora con el alemán Philipp Kohlschreiber, octavo cabeza de serie y verdugo hoy del belga Kristof Vliegen por 6- 4, 6-7 (7) y 6-4.

Por su parte, el otro gran candidato al título, Murray, superó al alemán Philipp Petzschner por 6-2 y 6-4. El británico se medirá en cuartos con el ucraniano Sergei Stakhovski, que se impuso al austríaco Alexander Peya por 7-5 y 6-3.

El torneo de Doha se juega sobre pista dura y está dotado de 1,11 millones de dólares en premios y reparte puntos para las clasificaciones de la ATP.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores