EMOLTV

Droguett y Morelia cerca de semis del Interliga mexicano

El chileno aportó con un tanto en el 3-0 de su equipo contra Pachuca. Ahora debe esperar el marcador del duelo entre Tecos y Toluca para saber si seguirá luchando por los dos cupos para la pre Libertadores.

09 de Enero de 2009 | 01:25 | Reuters
CARSON, Estados Unidos.- Una contundente goleada por 3-0, Morelia venció al Pachuca en la última jornada del Grupo A del torneo Interliga del fútbol mexicano, pero deberá esperar el resultado entre Tecos y Toluca para saber si avanzará a las semifinales de la instancia, que otorga dos pases a la Copa Libertadores 2009.

Los autores de la goleada de Morelia en el estadio Home Depot Center de la ciudad de Carson fueron el peruano Andrés Mendoza, Droguett y el brasileño Wilson Tiago Mathias, quienes anotaron a los 28, 51 y 69 minutos, respectivamente.

Hasta el momento, Pachuca -que ya tiene asegurado su lugar en una de las finales- se ubica como líder del sector con seis puntos, mientras que Morelia es segundo con cuatro unidades.

Mendoza venció al portero colombiano naturalizado mexicano Miguel Calero con un remate raso de zurda dentro del área, tras recibir un pase de Droguett.

Ya en el complemento, Elías Hernández desbordó por la banda derecha para mandar un servicio al corazón del área en donde Droguett envió el balón al fondo de la red con un remate de zurda ante la salida de Calero.

Pachuca estuvo cerca de descontar a los 65 minutos con un potente derechazo del argentino Christian "Chaco" Giménez desde los límites del área, pero el portero Moisés Muñoz voló para desviar el balón hacia el tiro de esquina.

Sólo unos minutos más tarde, Tiago marcó el tercero de Morelia con un derechazo a una pelota que quedó sobre la línea del área chica tras una serie de rebotes en jugada de tiro de esquina.

El torneo, que año tras año se realiza en Estados Unidos, continuará hoy con los partidos Atlas-América y Tigres UANL-Guadalajara, correspondientes a la última jornada del Grupo B.

América y Guadalajara encabezan el sector con cuatro puntos y misma diferencia de goles, mientras que Atlas y Tigres los escoltan con un punto.

En las finales del Interliga se enfrentan los primeros lugares contra los segundos del grupo contrario, y los ganadores se quedan con los pases para la Libertadores 2009.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?