EMOLTV

Calderón podría dimitir el viernes como presidente del Real Madrid

Según medios hispanos, la regencia "merengue" sería asumida provisionalmente por el vicepresidente Vicente Boluda.

15 de Enero de 2009 | 22:59 | AFP
MADRID.- El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón,  acusado de manipular la última asamblea general del club, podría dimitir el viernes, anunciaron este jueves varios medios españoles, que avanzaron varios detalles sobre la renuncia del dirigente.

Calderón "dejará mañana (viernes) la presidencia del club", que será asumida provisionalmente por el vicepresidente Vicente Boluda, afirmó la radio Onda Cero.

Los miembros de la junta directiva del club de fútbol campeón de España pidieron a Calderón que abandonara su puesto con "urgencia" y ello podría "acelerar su salida y anunciarla esta noche o mañana", indicó por su parte el diario 'El Mundo', esta noche.

El deportivo 'As', cercano al Real, estimó también en la última hora del jueves que el presidente iba a dimitir el viernes, al igual que 'Marca', que dio gran espacio a la noticia.

Tras el escándalo provocado por las noticias sobre el posible amaño de la asamblea, destapado en los últimos días por 'Marca', Calderón compareció el miércoles en rueda de prensa y negó que él estuviera implicado, al tiempo que anunció la dimisión de un alto cargo y el despido de un empleado, por este asunto.

Precisamente las declaraciones el jueves del trabajador expulsado de la entidad, asegurando que Calderón estaba al tanto de todos los movimientos de la asamblea, habrían animado al dirigente a renunciar, comentó el diario 'ABC' en su web.

Respecto a la asamblea, el presidente del club 'merengue' apuntó la posibilidad de que fuera repetida, después de que la prensa revelara que la dirección del club pudo haber infiltrado a falsos socios compromisarios para lograr un voto favorable a la gestión de Calderón.

El jueves, 'Marca' publicó fotografías que probaban que algunas de las  personas señaladas como infiltrados conocen personalmente al máximo dirigente  de la entidad.

Calderón, de 57 años y abogado, fue elegido como presidente del Real Madrid  en unas polémicas elecciones en 2006 y su mandato dura hasta el año 2010.

Su dimisión se produciría en un momento en el que equipo, de la mano del  nuevo entrenador Juande Ramos, empezaba a levantar la cabeza en el aspecto deportivo, tras situarse segundo, aunque aún a doce puntos del líder, el 'enemigo histórico' FC Barcelona.

El equipo blanco, nueve veces campeón de Europa, tendrá un duro examen en esa competición en su duelo de octavos de final contra el Liverpool, a finales de febrero y principios de marzo.

El ex presidente Florentino Pérez, impulsor de la 'era de los galácticos', estaría dispuesto a intentar el regreso al cargo, apuntó la prensa española.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?