EMOLTV

Palmeiras contrata a brasileño Edmilson de Villarreal

El volante deja el equipo de Manuel Pellegrini para reforzar a los paulistas en la Copa Libertadores.

21 de Enero de 2009 | 17:15 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- El club brasileño Palmeiras anunció este miércoles la contratación del centrocampista Edmilson, hasta ahora en el Villarreal español, como último refuerzo para la Copa Libertadores, competición en la que debutará la semana que viene.


El futbolista de 32 años, que también jugó en el Barcelona español y en el Olympique de Lyon francés, firmó un contrato que le vinculará por dos años al equipo que ahora dirige el ex seleccionador Vanderlei Luxemburgo.


Edmilson dijo estar "extremamente feliz" de volver a Brasil y explicó que se convenció por el "proyecto serio y a largo plazo" del Palmeiras. "Claro que ya no soy un chico de 20 años. Pero mi proyecto de carrera es ganar un Campeonato Brasileño, una Libertadores, que aún no tengo, y volver a la selección brasileña", detalló el jugador en un comunicado difundido con el club.


El volante pasará los exámenes médicos el viernes, justo a tiempo para ser inscrito el próximo lunes en el registro de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el martes, en la fecha límite de la Conmebol, en la lista de jugadores que disputan la Libertadores, explicó el gerente de fútbol del club, Toninho Cecílio.


Edmilson llegó al Villarreal en el pasado mercado de fichajes estival europeo, pero no ha tenido continuidad en la primera mitad de la temporada de España, en la que ha sido generalmente suplente a las órdenes de Manuel Pellegrini.


Entre sus éxitos deportivos, Edmilson ganó el Mundial de 2002 con la selección brasileña y la Liga de Campeones de Europa de 2006, con el Barcelona. Además, atesora dos ligas españolas y tres de Francia.


El de Edmilson es el refuerzo más importante del Palmeiras para esta temporada, junto con el anunciado la semana pasada del delantero Keirrison, que promete convertirse en el principal goleador del equipo paulista.


Con la camiseta del Coritiba, Keirrison fue declarado jugador revelación del último Campeonato Brasileño, después de marcar 21 goles que le sirvieron para empatar en la cumbre de la lista de artilleros de la Liga con Washington y Kléber Pereira.


El Palmeiras se estrenará en la máxima competición continental el jueves de la semana que viene, cuando recibirá al Real Potosí boliviano en la primera fase, una eliminatoria a dos partidos.


Además, el equipo comienza hoy su participación en el campeonato del estado de Sao Paulo, que es considerado como la liga regional más competitiva de Brasil y en la que defenderá el título de campeón que conquistó el año pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?