Futbolista francés Willy Sagnol se retira del fútbol

El defensa galo le comunicó su decisión al presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

22 de Enero de 2009 | 16:20 | AFP

Una rebelde lesión en su tendón de Aquiles, detonó el retiro del francés Willy Sagnol de las canchas.

Reuters
BERLIN.- El jugador francés del Bayern Múnich, Willy Sagnol, se retiró del fútbol a los 31 años, por su lesión en el tendón de Aquiles, indicó este jueves el presidente del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, en declaraciones que se publicarán mañana viernes en la prensa alemana.

"Me reuní con Willy el miércoles (ayer) y me ha dicho: 'Esto ya no tiene sentido'. Poco importa lo que haga en el entrenamiento o cómo se entrene, Willy tiene aún mal el tendón de Aquiles, desgraciadamente", declaró Rummenigge.

"Es por eso que hay que ser comprensivo cuando un jugador dice que para", añadió.

Sagnol, subcampeón con Francia en el Mundial 2006, no ha disputado un partido oficial desde la Eurocopa 2008, ya que se lesionó en verano (boreal) en el tendón de Aquiles.

El lateral derecho, que también pasó por Saint Etienne y AS Mónaco, ha ganado con el Bayern, al que llegó en 2000, un total de cinco títulos de la Bundesliga, cuatro en la Copa de Alemania y uno en la Liga de Campeones (2001).

En la primera categoría alemana ha disputado 184 partidos, el último de ellos, el 10 de mayo de 2008, ante el Duisburgo, que terminó descendiendo esa campaña a la segunda división.

Desde su llegada, Sagnol logró una buena integración en el elenco alemán y, ayudado por su dominio del idioma, fue uno de los candidatos para suceder al emblemático Oliver Kahn como capitán del equipo.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores