EMOLTV

Héctor Tapia y su regreso al fútbol: "Ya pasé todos los problemas que he tenido"

El delantero habló sobre las razones que lo motivaron a volver a la actividad, esta vez, defendiendo a Palestino.

22 de Enero de 2009 | 18:32 | El Mercurio Online
imagen

Héctor Tapia se apronta para la temporada 2009, volviendo a vestir los colores de Palestino.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- El delantero ex Colo Colo, Héctor Tapia, rompió el silencio acerca de su regreso al fútbol profesional, luego que hace seis meses atrás anunciara su retiro de la actividad.

El artillero argumentó su regreso a que "ya pasé todos los problemas que he tenido", señaló este jueves a Radio Cooperativa.

Tapia agregó que "fueron seis meses de mucho pensar, conversaciones con amigos, gente de fútbol que quiero mucho", y añadió que se actualmente se siente bien y sin ninguna lesión.

"Ya pasó todo lo fatigado y lo pesado que viví en el ambiente. Ahora estoy bien, en un buen grupo y en un equipo que me ha querido mucho".

Esta es la tercera incorporación del delantero en el cuadro árabe. Anteriormente había jugado en los pastos de La Cisterna en 2002-2003 y en 2007, y al momento de colgar los botines, Tapia se decidió para poder estar cerca de los suyos.

"La decisión que más pesó fue el poder disfrutar a mis hijas. Tengo una de cinco y otra de 10 y con esto del fútbol hay momentos en los que no puedes disfrutar fines de semanas y muchas veces cumpleaños. Entonces tomé la decisión de dejar el fútbol y dedicarme a mi familia", señaló en ese entonces el jugador.

La trayectoria de Héctor Tapia es vasta en número de clubes por los cuales ha pasado. Su talento saltó a la fama cuando con la Selección Chilena Sub 17 obtuvo el tercer lugar en el Mundial de 1993, jugado en Japón.

A partir de ahí, fue reconocido como uno de los talentos juveniles más importantes de Colo Colo, razón por la cual este goleador jugó en Universidad Católica, Unión Española, Cruzeiro, Perugia de Italia, Lille de Francia y FC Thun de Suiza.

Hoy busca una nueva oportunidad en el fútbol chileno, vistiendo nuevamente los colores de Palestino, y a las órdenes de Luis Musrri, técnico que en el Torneo de Clausura 2008 llegó a la final de ese campeonato con el elenco árabe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?