DT de Palestino: "Esperamos afiatarnos lo más rápido posible"

Luis Musrri espera que con las nuevas incorporaciones el equipo logre mantener su estilo de juego, para así repetir lo realizado en el Clausura 2008.

23 de Enero de 2009 | 13:40 | Pablo Ramírez Olivares, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Antes de subir al bus que los trasladará a La Serena, para enfrentar en un duelo amistoso con el cuadro local mañana sábado, el entrenador de Palestino, Luis Musrri, evaluó positivamente la pretemporada que el club tuvo en Rapel.


"La pretemporada estuvo muy positiva, y ahora ya entramos en la parte futbolística y esperamos mejorar día a día", señaló el estratega.


El éxodo de figuras importantes como José Luis Zelaye, Rodolfo Madrid y Héctor Pericás, significó una fuerte merma en la conformación del plantel para esta temporada.


Por ello, la llegada de nuevos refuerzos al equipo no implicó una tarea fácil para Musrri, ya que comentó que buscó jugadores "de similares características, para que no variará nuestro estilo de juego. Así que esperamos afiatarnos lo más rápido posible" para repetir la final alcanzada en el Torneo de Clausura 2008.


Dentro de estas caras nuevas, está la de Héctor Tapia, quien retorna a Palestino tras seis meses de inactividad. Al respecto, el ex futbolista cree que la pretemporada le hizo bien y confía en la calidad futbolística del delantero.


"Héctor está bien. La pretemporada le hizo bien, y es un jugador que tiene mucha calidad, y no creo que tenga problemas en lo futbolístico", vaticinó Musrri.


Partido benéfico para la gente de Franja de Gaza


El próximo 31 de enero, Palestino tiene fijado otro encuentro amistoso. Esta vez frente a Unión San Felipe, y será a beneficio del pueblo palestino que sufrió los ataques militares del ejercito israelí en la Franja de Gaza.


Sobre este tema, a Musrri le parece positivo el hecho de aportar a la gente de dicha nación, básicamente por ser Palestino, el club que los representa en nuestro país: "Me parece bien, que estando tan lejos podamos aportar en algo para ellos, y sobretodo Palestino que es un equipo que los representa aquí en Chile".


En tanto, el organizador de este partido, el defensa Roberto Bishara, explicó que la venta de entradas va bien y espera que la gente aporte y vaya al estadio.


"Hemos vendido hartas entradas. Desconozco el monto recaudado hasta el momento, pero ojalá la gente ayude y vaya al estadio, porque la recaudación va a ir directamente a Gaza, a una cuenta corriente que ellos enviaron", aseguró el jugador.

Detalles del encuentro benéfico

El próximo sábado 31 de octubre se realizará un partido amistoso entre Palestino y Unión San Felipe, en el estadio Municipal de La Cisterna, para ir en ayuda de las victimas de los bombardeos del ejercito israelí en la Franja de Gaza.

Al mismo tiempo, el encuentro será un homenaje póstumo a los tres futbolistas palestinos muertos en dichos enfrentamientos bélicos.

La entrada general cuesta $ 3.000 pesos y la venta de boletos se realiza en la Embajada Palestina en Chile, la Federación Palestina y el Estadio Palestino.

Para el día del encuentro, la venta continuará en el reducto municipal de La Cisterna.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores