PUERTO ORDAZ.- Con insaciable vocación ofensiva y un segundo tiempo espectacular, Uruguay goleó de atrás la noche del sábado a Paraguay por 4-2 y se clasificó para el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009, clasificatorio para el Mundial de la categoría en Egipto.
Leandro Cabrera a los 51 minutos, Sebastián García a los 54, Nicolás Lodeiro a los 78 y Jonathan Urretavizcaya un minuto más tarde, lograron los tantos del equipo celeste, hasta el momento el mejor equipo del torneo, en el que lleva ganados los tres partidos que disputó.
Robin Ramírez había abierto el marcador para Paraguay a los 21 minutos y Federico Santander marcó el segundo tanto guaraní en tiempo de descuento, en el partido que cerró la tercera fecha del Grupo B en el moderno estadio Cachamay, en Puerto Ordaz (sureste), ante cinco mil espectadores.
Uruguay acumula nueve unidades en la serie y ya está en la fase final del torneo. En segundo lugar aparece Brasil con cuatro puntos y tercero Chile, con tres unidades, luego de que a primera hora derrotara a Bolivia por 2-0. Paraguay quedó cuarto con un punto y Bolivia, ya eliminado, cierra la tabla sin unidades.
Los guaraníes buscarán el lunes acercarse a la ronda final cuando por la cuarta fecha del Grupo B se enfrenten a Bolivia, mientras que Uruguay tendrá libre y recién volverá a jugar el miércoles ante Brasil, en el cierre de la primera fase del Sudamericano.