EMOLTV

González batallará con Nadal pasada la medianoche

El duelo por octavos de final quedó programado en el tercer turno de la principal cancha de Melbourne Park, la Rod Laver Arena.

25 de Enero de 2009 | 09:46 | El Mercurio Online
imagen

Fernando González jugará contra Rafael Nadal, a las 01:30 de la madrugada del lunes, cinco meses después de su último encuentro, en la final olímpica de Beijing.

EFE

SANTIAGO.- El match por octavos de final del Abierto de Australia 2009 entre el chileno Fernando González (14° de la ATP) y el español Rafael Nadal (1°), se concretará a eso de la una de la madrugada del lunes y se jugará en el Rod Laver Arena, court central del complejo Melbourne Park, donde se juega el Grand Slam oceánico.

La jornada se inicia a las 21:00 y en el primer turno se enfrentarán los franceses Gael Monfils (13°) y Gilles Simon (8°), llave de importancia para González y Nadal ya que el ganador de ese encuentro se enfrentará al vencedor del duelo entre el deportista nacional y el hispano.

Luego vendrá un duelo del cuadro femenino, entre las bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Serena Williams, para luego dar paso al duelo entre el santiaguino y el mallorquín.

González llegó a esta instancia derrotando en la mañana de ayer al francés Richard Gasquet (25°) por 3-6, 3-6, 7-6(10), 6-2 y 12-10, en una dramática definición que duró 4 horas y 9 minutos.

Por su parte, Nadal pasó a esta ronda venciendo en un cómodo partido al alemán Tommy Haas (79°) por 6-4, 6-2 y 6-2, en 2 horas y 3 minutos.

Al finalizar sus encuentros, Nadal proyectó este séptimo tope con González como un partido "muy duro", y que para ganarle a la primera raqueta nacional, debía "jugarle como en Beijing".

Por su parte, el oriundo de La Reina señaló que su duelo con el mallorquín será "otra gran batalla", y agregó que el choque con el número uno del mundo "es muy importante en mi carrera y no tengo nada que perder".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?