Roger Federer arrasó con un pálido Del Potro en Australia

El número dos del mundo derrotó inapelablemente al tenista argentino por 6-3 y doble 6-0 y accedió a la semifinal, donde se medirá con el estadounidense Andy Roddick.

27 de Enero de 2009 | 09:40 | El Mercurio Online / DPA

El suizo Roger Federer no tuvo piedad con el argentino Juan Martín Del Potro, y accedió a la semifinal del Abierto de Australia.

AP

SANTIAGO.- El tenista suizo Roger Federer (2°) no tuvo contemplación con el trasandino Juan Martín Del Potro, y lo derrotó este martes por 6-3, 6-0 y 6-0, en un tiempo de una hora y 18 minutos, accediendo así a la semifinal del Abierto de Australia.

En la próxima ronda del Grand Slam oceánico, el jugador helvético se medirá con el estadounidense Andy Roddick, quien dio cuenta del serbio Novak Djokovic, por 6-7(3), 6-4, 6-2, 2-1 y retiro.


El europeo y el norteamericano se han enfrentado en 17 ocasiones, con 15 victorias para Federer.


La temperatura era más templada por la noche, cuando les tocó jugar al suizo y al argentino, pero Del Potro prácticamente se quedó helado.

El número dos del mundo no dio ninguna opción a su rival, que deambuló por la cancha esperando únicamente que terminara el trámite.

Federer busca su título número 14 del Grand Slam, con lo que igualaría el récord del estadounidense Pete Sampras.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores