Rafael Nadal y final en Australia contra Federer: "Ahora haré el esfuerzo de mi vida"

El tenista número uno del mundo aseguró que le gustaría que el suizo ganara su decimocuarto Grand Slam, pero que no lo hará el próximo domingo.

30 de Enero de 2009 | 14:37 | EFE

Rafael Nadal prometió dar lo mejor de sí para ganarle a Roger Federer, y ser el primer español en ganar el Abierto de Australia.

Bloomberg
MELBOURNE.- El español Rafael Nadal señaló este viernes, tras ganar a su compatriota Fernando Verdasco en una maratónica semifinal, que ahora hará el esfuerzo de su vida para luchar contra el suizo Roger Federer en la final del Abierto de Australia.

"Lo he dado todo hasta el final y Fernando también, y hay que felicitarle por el gran torneo que ha hecho, y porque él se lo merecía también, cualquiera de los dos podía haber ganado", dijo Nadal, "ahora me queda hacer el esfuerzo de mi vida contra Federer el domingo".

"Jugar contra Federer es especial en cualquier sitio", dijo Nadal al referirse a la final y al hecho de que el suizo buscará el domingo igualar el récord de 14 Grand Slams de Pete Sampras.

"Para mi, es un jugador impresionante y preferiría a otro oponente, pero el deporte es así y hace que sucedan estas cosas. A mi me gustaría que ganase el Grand Slam número 14, pero no pasado mañana. No necesita ganar 14 ó 15 para ser el mejor de la historia", comentó.

"Ojala, está claro que la ilusión es muy grande", aseguró al comentar que puede ser el primer ganador español en el Abierto de Australia, "pero hay que ser consciente de que él (Federer) llegará mejor preparado que yo físicamente, pero voy a hacer todo lo posible por recuperarme y llegar el domingo preparado e intentar ganar que sería impresionante".

El español no dudó en comparar este partido con la final de Wimbledon del pasado año contra Federer. "Son dos que se recordarán por mucho tiempo", dijo.

Nadal, al igual que Verdasco antes, también incidió que lo lógico es que las dos semifinales masculinas se disputasen el mismo día para no dar ventaja a ninguno de los ganadores. "En todos los Grand Slams se juegan al mismo tiempo, menos aquí. Sería más justo jugar todos el mismo día".

Nadal acabó tan cansado como Verdasco, pero inmediatamente después del partido recibió masaje con hielo para activar sus piernas y ahí se inició el proceso de recuperación para afrontar el partido contra el suizo el domingo.

"Hay que ver si alguna parte quedó adolorida y trabajarla un poco", dijo Rafa, que durante la conferencia de prensa tuvo un calambre en la espalda que superó sin darle importancia.

"Solo se puede ganar estando perfecto mentalmente, he luchado hasta el final y ha salido todo bien, pero él jugó un desempate a un nivel estratosférico", dijo sobre Verdasco. "Y este encuentro será muy difícil de olvidar. Estos partidos sirven para mejorar".

"Su doble falta me ha dado alivio más que pena", comentó sobre el punto final del encuentro. "No es bonito terminar así pero es un final y después de un partido así es lo que menos se recuerda, creo yo", aseguró.

"De momento se me dan bien los partidos a cinco sets, llevo bastantes ganados y espero que sigan así. Simplemente intento dar lo mejor en todos los puntos hasta que no puedo más, y hoy por suerte pude, para llegar hasta el final", dijo Nadal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores